Real Oviedo

El Oviedo ya trabaja con el chip de la Copa: el Tartiere rozará el lleno

Los azules regresan al trabajo con solo dos bajas y el duelo ante el Atlético en la mente

PACO PAREDESDiarioAS

El regreso a los entrenamientos del Real Oviedo tras el parón invernal llega en clave copera. El equipo azul se enfrenta al Atlético de Madrid el día 4 (20.00 horas) en la competición del KO y nadie quiere perderse la cita. El regreso a la rutina permitió ver que el parte de lesionados se ha aligerado y que solo hay dos futbolistas en el parte médico: Javi Mier y Miguelón.

Las lesiones han sido un quebradero de cabeza desde el comienzo de la temporada. Bolo y Cervera han tenido que lidiar con ellas, pero solo el cántabro ha logrado que pasen a un segundo plano y que el equipo avance alegre en el campeonato. Ahora, parece que el entrenador puede contar con más alternativas. David Costas, Pomares, Montoro y Marco Sangalli, que acabaron el año lejos de la rutina del grupo, ya están disponibles en el día a día y Cervera podría contar en cualquier momento con ellos.

De todas formas, su entrada en el grupo será de forma gradual. Ya se vio en los casos de Borja Sánchez y Koba Koindredi, dos futbolistas llamados a ser importantes en la segunda vuelta al ser los que atesoran más talento en la plantilla carbayona. Cervera aprovechó el final de año con varios partidos para ir dándoles minutos de forma gradual. Ahora están llamados a ser clave en el despegue definitivo del equipo hacia los puestos nobles de la tabla.

Pero antes toca la Copa, una ilusión añadida en una temporada que empezó negra y se ha ido aclarando desde la llegada de Cervera. El Oviedo quiere que el duelo sea una fiesta y el Tartiere responderá con una gran entrada.

El club está cerca de vender todas las entradas disponibles para el choque ante los de Simeone. Las colas en las inmediaciones del estadio han sido importantes desde la apertura de la venta para el encuentro, en el que los abonados deben pagar 10 euros por asistir al choque.

Los últimos datos ofrecidos por el club azul hablan de 8.261 localidades vendidas para el público general y de 7.120 de abonados que han reservado sitio. Los socios pueden seguir comprando su entrada para el partido hasta el mismo día de la disputa del mismo. El club tiene en la actualidad más de 19.000 abonados. Todo hace indicar que el Tartiere estará cerca del lleno, dependiendo del número de socios que finalmente decidan acudir al estadio.

Ilusión por la Copa

Tras un inicio decepcionante de campeonato, la llegada de Cervera a los mandos del equipo ha devuelto la ilusión al oviedismo. Su buena trayectoria, especialmente en el Tartiere donde aún no ha recibido ni un gol con el nuevo técnico, ha hecho que el Oviedo pase de mirar los resultados de la zona baja a hacer cálculos con los puestos de play-off.

Además de la victoria en el derbi asturiano, 1-0 ante el Sporting en el último duelo liguero del año, el pase ante el Granada, también 1-0, ha colado a los azules en la tercera ronda copera, algo que no sucedía desde 2015, con el equipo aún en Segunda B. El bombo de la Federación ha premiado a los azules con el Atlético de Madrid, el rival de más enjundia de los que ofrecía el sorteo y la gente demuestra con la compra de entradas que Oviedo tiene ganas de ver fútbol del máximo nivel, algo que no sucede desde hace ya demasiados años.

Lo más visto

Más noticias