El Oviedo ya trabaja con Dubasin como gran novedad
La primera sesión fue seguida por 500 aficionados en la ciudad deportiva
El Oviedo ya trabaja de cara a la segunda vuelta de la Liga. El regreso al trabajo tras el descanso navideño se convirtió en una cita de lo más especial. El club había anunciado que dejaría puertas abiertas en la primera sesión y la respuesta de la afición sorprendió a todos. Más de 500 seguidores colapsaron la ciudad deportiva desde casi una hora antes. Entre los presentes, una amplia representación de niños y niñas, en busca de autógrafos o de una foto con sus ídolos.
Luis Carrión no tuvo problemas en empezar la sesión con unos 20 minutos de retraso respecto a la hora fijada, para poder satisfacer la enorme demanda de los aficionados presentes en El Requexón.
Una vez que el balón volvió a rodar por el césped de la ciudad deportiva, las ovaciones se dirigieron a algunos de los futbolistas azules más queridos por los aficionados. Santiago Colombatto fue el más aclamado desde la grada.
El primer entrenamiento tras el descanso invernal sirvió además para ver a Jonathan Dubasin en acción por primera vez. El hispano belga ha sido el primer fichaje del presente mercado, ha llegado como sustituto de Romario Ibarra, que continuará su carrera en el fútbol mexicano, a la espera de que el máximo accionista le encuentre acomodo.
Dubasin llega cedido por el Basilea, club en el que no tuvo protagonismo al comienzo de campaña, una lesión le complicó las cosas de inicio, pero que después sí le dejó brillar. De hecho, el atacante participó en las últimas cinco jornadas de la liga suiza, logrando ayudar a los suyos con dos goles y una asistencia. A pesar de esos números al final de año, el Oviedo logró cerrar su cesión gracias al trabajo en la sombra de las últimas semanas. Llega cedido, pero los azules se reservan una opción de compra, obligatoria en caso de ascenso a Primera División y opcional si no se da esa circunstancia.
Con Dubasin ya a sus órdenes y participando como uno más, Luis Carrión dirigió una sesión que no contó con novedades desde el parte médico. Sigue el entrenador sin poder contar con los lesionados que en el tramo final de la primer vuelta lastraron sus opciones desde la libreta. Siguen al margen del grupo Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Millán, David Costas, Lucas Ahijado, Luismi, Paulino de la Fuente, Santi Cazorla y Víctor Camarasa.
Mirando al mercado
Con Dubasin cerrado y pendiente de si logra el regreso de Borja Sánchez al equipo en el que se formó, la dirección deportiva también peina el mercado en busca de un central que logre darle al equipo alternativas atrás. Es una operación con ciertas urgencias ya que de cara al choque ante el Amorebieta, el primero de la segunda vuelta, Carrión no podrá contar con ninguno de sus cuatro centrales naturales: Costas y Tarín están lesionados y Calvo y Luengo sancionados. Lo ideal sería cerrar la llegada de un central cuanto antes para que se ponga a las órdenes de Carrión y cuente ya de cara al choque ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere.