El Oviedo vuelve a lucir poderío de plantilla para seguir creciendo
Por segunda semana consecutiva, los suplentes fueron decisivos en el triunfo de los de Calleja.
El Real Oviedo consiguió una victoria de mérito en La Romareda, una de esas que son celebradas de forma especial por su afición por la entidad del rival, el escenario y por cómo se dio el encuentro. Iba perdiendo el Oviedo por un claro 2-0 al descanso ante un Zaragoza muy superior y Calleja, otra vez, volvió a mirar al banquillo en busca de soluciones hizo tres cambios al descanso, y entraron Costas, Chaira y Álex Cardero. El cambio fue inmediato y dio como resultado una remontada que aúpa a los azules a la pelea por los puestos de ascenso directo.
No es la primera vez que pasa, y el propio entrenador se encargó de subrayar la importancia de la segunda unidad al término del enfrentamiento de La Romareda. “Quizás es lo más destacado de los últimos partidos y el cambio de mentalidad: los cambios. Lo decían en el vestuario: nos estamos dando cuenta de que cuando el equipo desgasta al rival y salen los del banquillo marcan diferencias. La importancia de todos es vital”, indicó el entrenador.
Se han juntado dos partidos en los últimos tres días que refrendan esta teoría. Primero, en el choque del pasado sábado ante el poderoso Granada, cuando los cambios efectuados por Calleja cambiaron el ritmo del partido.
Entraron Paraschiv, Portillo, Moyano, Paulino y Lucas, de forma que el equipo pasó a tener otra marcha. Los nuevos participaron en el tramo final que mostró un Oviedo muy superior al conjunto nazarí.
En Zaragoza, los cambios se dieron antes, debido a cómo se dio el partido. Al descanso, ya entraron los tres comentados. Pero la cosa no se detuvo ahí. Avanzada la segunda mitad y ante la reacción de los azules, Calleja tiro de un Hassan que siempre promete opciones de matar los partidos.
El último de los cambios fue un Paulino de la Fuente que está todavía recuperándose de su última lesión y poco a poco va sumando minutos de importancia en el equipo. El caso es que todos aportaron y de ahí que se viera una remontada épica,
La noche de Chaira
Ilyas Chaira se convirtió en el gran protagonista del encuentro, con dos golazos fundamentales para darle la vuelta al partido. Lógico que al final del choque estuviera feliz por cómo se dio todo en el campo.
“Ha sido muy buen partido, y aunque quizás al principio nos costó más, luego los que salen del banquillo más frescos pueden cambiar el partido, es algo que ya ha pasado en los dos últimos encuentros y que debemos saber aprovechar”, señaló el extremo de los azules.
“Estoy contento por ayudar al equipo a conseguir los tres puntos y más de esta manera cómo se ha dado. Al final regresamos muy contentos de que esta racha siga viva y ahora esperamos que continúa durante más partidos. Toca jugar en casa, contra el Córdoba, y hay que ir a por la cuarta victoria consecutiva y así poder darles una alegría a nuestra afición, que se lo merecen”, analizó el marroquí, antes de finalizar: “Hasta un día así como el que vivimos en Zaragoza hemos visto afición del Oviedo en el campo; es un orgullo que nos acompañen hasta en los partidos de fuera de casa y de que se puedan volver contentos con una victoria”.