El Oviedo viaja en cuadro a Las Palmas: 9 bajas para el choque
Cervera deberá encontrar remedio a los huecos en el lateral derecho y la delantera
El Oviedo se juega más que tres puntos en un duelo ante uno de los grandes favoritos al ascenso y lo hace, otra vez, condicionado por las numerosas bajas con las que tiene que lidiar Álvaro Cervera. Los azules tienen nueve ausencias de cara a la cita. A las ausencias ya conocidas de Tarín, Pomares, Javi Mier, Jimmy, Bastón y Sequeira se une el sancionado Lucas, además de los dos últimos en caer, Mángel y Montoro. Cervera deberá componer un once de circunstancias.
La convocatoria ofrecida por Cervera es la siguiente: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Luismi, Yayo, Camarasa, Koba Koindredi, Viti Rozada, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Hugo Rama, Raúl Moro, Manu Vallejo, Sergi Enrich y Masca. La idea es la misma que el equipo plasma ante los grandes: ceder la posesión, defender con orden y tratar de aprovechar alguna de las opciones que se presenten en ataque.
La ausencia del delantero es complicada de digerir en un equipo que presenta tantos problemas ante el gol. Los azules acumulan hasta la fecha 21 tantos, son junto al Lugo el equipo menos realizador del campeonato, y mantienen una marca sorprendente que habla de su pobre rendimiento arriba: han sido incapaces hasta a fecha de anotar dos goles en el mismo partido.
Borja Bastón cayó lesionado en el duelo del Carlos Tartiere ante el Eibar. Se tiró al suelo y pidió el cambio cuando aún se disputaba la primera parte. Salió Enrich en su lugar y se convirtió en el héroe de los suyos al anotar de certero cabezazo el tanto del empate para los azules. Un punto, ante el líder, que puede ser fundamental en un final de campeonato tan apretado entre los equipos que luchan por la supervivencia.
Ese tanto de Enrich le sitúa como el principal candidato a hacer olvidar al máximo anotador de los azules. Aunque el año no esté siendo tan productivo como el anterior, en el que Bastón se fue hasta las 22 dianas para compartir con Stuani el título de máximo anotador de Segunda, mantiene con 8 dianas la condición de máximo anotador de los azules en el campeonato.
Opciones por Lucas
En cuanto a la banda derecha, donde no estará por acumulación de amarillas el indiscutible Lucas, hay más dudas que deberá resolver el técnico. La más lógica es la que apunta a Oier Luengo como integrante del lateral. En Granada, con la ausencia de Bretones, iba a ser Juanfran el elegido, pero un fallo renal grave sucedido durante la concentración le llevó al hospital. Cervera decidió que fuera Luengo, que es central en su posición natural, el que se ubicara en el carril diestro.
El vasco completó una gran actuación a pesar de la inactividad y de que no era su posición habitual. La otra opción con posibilidades es la del propio Juanfran. Tras unos días ingresado en el hospital de Granada y las pertinentes pruebas médicas, el futbolista se ha incorporado esta semana al trabajo de grupo y cpnsidera que está en condiciones de sumar si el entrenador lo considera necesario.