Real Oviedo

El Oviedo viaja a Zaragoza con cuatro bajas

Miguelón se suma a Dani Calvo, Borja Sánchez y Koba Koindredi en la lista de ausencias azules

ELOY ALONSODiarioAS

Al Oviedo le está costando estos dos meses de competición. Anda el equipo metido de lleno en problemas de juego y los resultados no le sonríen. Bolo y sus futbolistas se llevaron una buena reprimenda al final del partido frente al Cartagena, 1-3 que deja al equipo en la zona baja de la clasificación y aumenta a cinco las semanas sin perder. Las lesiones es otro factor que no le está poniendo fácil las cosas al entrenador azul.

Esta semana, ha sido Miguelón Llambrich el que ha caído lesionado. El número de jugadores en el parte médico se amplía hasta cuatro, pues ya contaba el entrenador, de cara a la cita en La Romareda de mañana, con las ausencias de Borja Sánchez, Koba Koindredi y Dani Calvo. La parte buena de la semana es que Luismi, que había sufrido un golpe en la rodilla, no tendrá problemas para estar en la cita ante el conjunto maño.

A pesar de las ausencias, el entrenador azul ha decidido no apoyarse en el filial y tan solo viajará a Zaragoza Abel Bretones con los mayores. El zurdo ha sido habitual desde el primer día de pretemporada y hace vida con el primer equipo.

La lista, de 20 jugadores, está formada por Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Oier Luengo, David Costas, Rodri Tarín, Alonso Aceves, Pomares, Montoro, Javi Mier, Luismi, Hugo Rama, Jimmy, Viti, Sangalli, Marcelo Flores, Bretones, Obeng, Borja Bastón y Sergi Enrich.

Una convocatoria de circunstancias marcada una vez más por las lesiones que llevan afectando al club azul desde la misma pretemporada. Ya en las primeras jornadas, Jon Pérez Bolo no pudo contar con algunos futbolistas llamados a ser importantes durante la temporada. Miguelón y Pomares, que llegaron para reforzar los laterales, estuvieron lesionados en las primeras semanas de la competición. Viti, otro que debía contar con protagonismo, cayó en la primera fecha ante el Andorra y tardó en regresar. Más grave fue lo sucedido con David Costas, que se lesionó en la primera semana de pretemporada y, tras una recaída, no regresó hasta la octava jornada de la competición.

Luismi también fue baja tras un golpe en la cabeza que se produjo frente al Andorra. En las últimas semanas, cuando parecía que las cosas volvían a normalizarse, han llegado más problemas y más nombres en el parte médico. Borja Sánchez, que ya había estado ausente en Santander en la segunda fecha, sufrió una rotura de fibras contra el Ibiza y aún no se ha recuperado. A Koba Koindredi, que se había hecho con plaza en el medio del campo, le pasó algo similar en Lugo, hace 3 jornadas. Aún no ha vuelto. Y con Dani Calvo sucedió durante la semana de entrenamientos previa a la cita frente al Cartagena. Otra pieza clave en los planes de Bolo con la que no puede contar el vasco.

El último en unirse a la extensa lista es Miguelón Llambrich, del que Bolo explicó que “esta semana no estará para jugar y debemos esperar a ver cómo evoluciona”. Por sus palabras parece deducirse que también puede alargarse su ausencia algunas semanas.

En total, ha habido 10 lesiones en estos dos meses de competición: Miguelón (en dos ocasiones), Costas, Calvo, Pomares, Luismi, Koba, Viti y Borja Sánchez (dos veces), un lastre demasiado pesado para un equipo con problemas en el juego y al que le están dando la espalda los resultados.

Lo más visto

Más noticias