Real Oviedo

El Oviedo viaja a Cartagena con Borja Bastón en la lista

Carrión convoca a 21 hombres, con Aimar Collante, del filial, incluido.

PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo viaja a Cartagena con una novedad importante en sus planes, la de Borja Bastón. El capitán regresa a una lista después de tres semanas al margen del grupo. El delantero sufrió una lesión en la semana previa a enfrentarse al Villarreal B y desde entonces Alemao ha asumido el testigo como nueve del equipo.

Tras varias semanas trabajando al margen, en la actual Bastón ha ido poco a poco integrándose con sus compañeros. Carrión dejó la puerta abierta ayer a que si todo va bien estuviera en la citación y así ha sido. El nombre de Bastón es uno de los 21 que están incluidos en la lista facilitada por Carrión para intentar sumar los tres puntos en Cartagonova.

La parte negativa es la baja de Luismi, que ya se conocía desde que en el último encuentro en casa tuviera que pedir el cambio en la primera parte por molestias en la rodilla. Lo bueno es que el andaluz no sufre una lesión de gravedad como se había temido al principio, sino solo “una meniscopatía en su rodilla derecha. El andaluz inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”, como explicó el club en su web.

La otra gran novedad, además de la de Bastón, es la inclusión de Aimar Collante, central del Vetusta, en los planes del técnico, para formar una lista de 21 hombres con los que Carrión tratará de conquistar el estadio en el que dejó un gran sabor de boca en las últimas campañas.

La convocatoria facilitada por Carrión es la siguiente: los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Dani Calvo, Oier Luengo, Aimar Collante, Carlos Pomares y Abel Bretones; los centrocampistas Santiago Colombatto, Jimmy Suárez, Borja Sánchez, Jaime Seoane, Sebas Moyano, Santiago Homenchenko y Paulino de la Fuente; y los delanteros Borja Bastón, Masca, Alemao, Jonathan Dubasin y Álex Millán.

El Oviedo tratará de recuperar la buena senda tras un choque que dejó un mal sabor de boca ante el Mirandés, con ese 1-1 que dejó al menos sexto al equipo una semana más, en posición d privilegio. El conjunto azul volverá a apostar por el 4-2-3-1 con la posesión de pelota como mejor arma para desarbolar al contrario. Un triunfo sería clave para las aspiraciones de pelear el ascenso a Primera.

Carrión confía en los suyos

Por su parte, el entrenador viaja a Cartagena, lugar don dejó un gran recuerdo como entrenador, con el optimismo por bandera, pero con la sensación de que a veces se habla en Oviedo de más cosas que lo estrictamente futbolístico. “Valoramos muchas cosas externas, como que hace tiempo que el Oviedo no estaba donde está, por ejemplo. Y lo importante es ser mejor que el rival. Todos nuestros esfuerzos tienen que estar ahí. Se lo digo a ellos: lo que vamos a hacer el lunes es lo mismo que hacen en los últimos 20 años, tratar de ser mejor que el rival y disfrutar con lo que haces. Vamos siempre con mentalidad positiva”, explicó el técnico del Oviedo en la previa.

Lo más visto

Más noticias