REAL OVIEDO

El Oviedo, sin urgencias ante el cierre del mercado

El club azul, no obstante, permanece atento por si se pone a tiro un delantero

ELOY ALONSO | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Con el trabajo hecho pero sin cerrarse las puertas. Así afronta el Real Oviedo las últimas horas de un mercado, el de invierno, que ha traído muchas novedades a la plantilla azul. Cervera ha visto cómo el equipo se reforzaba con cuatro nuevos futbolistas: Leo Sequeira, Juanfran Moreno, Raúl Moro y Manu Vallejo. Además, daba salida a otros cuatro: Aceves, Miguelón, Sangalli y Obeng. Ahora, con una horas por delante para poder fichar, el club encara el cierre del mercado tranquilo pero atento por si alguna pieza interesante se pone a tiro.

“Nosotros estamos contentos con cómo queda la plantilla. Siguen quedando variables en todas las posiciones. Ojalá no haya lesiones, porque estaríamos hablando de una plantilla muy equilibrada. Entre hoy y mañana pueden surgir situaciones interesantes. Si no, con la incorporación de Manu (Vallejo) y la recuperación de otros jugadores podemos estar equilibrados y el míster está contento también”, explicó Roberto Suárez esta mañana ante los medios durante la presentación de Vallejo, que el sábado ya disfrutó de minutos con la camiseta azul.

El plan ideado por la dirección deportiva se ha ido cumpliendo en cada fase, aunque con algunos movimientos no previstos de antemano. Como la marcha de Sangalli, con el que en un principio se contaba, aunque no estuviera gozando de muchos minutos. El último casi en este sentido ha sido la salida de Obeng. Tanto el club como el entrenador contaban con el delantero, que ha participado en más de mil minutos esta campaña, entre Liga y Copa, pero la llamada del Huesca, con el Cuco Ziganda como principal impulsor de la operación, ha dado con el futbolista en El Alcoraz.

Suárez reconoció que no era la situación deseada en un principio pero que habían tenido que cambiar de parecer por la actitud del delantero ghanés. “Es un jugador con el que contábamos. Pasamos ciertos procesos con él con el objetivo de convencer al jugador que tendría continuidad en el Oviedo, pero él no lo vio de la misma manera. Nos ha insistido en que no se veía, que no tenía la cabeza aquí. Y que no tendría minutos. El míster y nosotros le hemos mostrado la confianza, pero no podemos ir contar un jugador que no está por la labor de sumar aquí. Hemos puesto unas condiciones y el Huesca las ha asumido”.

En todo caso, espera que el delantero goce de continuidad: “Es un jugador que previsiblemente tendrá continuidad, que se revalorizará y que volverá en junio con la confianza que ahora no tiene”.

No se esperan salidas

Con un ojo en el mercado, sin necesidades acuciantes pero sin descartar tampoco ningún escenario, el Oviedo sí espera un fin de mercado tranquilo en cuanto a las salidas. Aunque con la previsión de un mercado tan voluble, Suárez no espera novedades en este sentido. “No nos han pedido la salida nadie más. Sangalli tenía contrato y le surgió esa posibilidad de salir y para las dos partes fue un movimiento interesante. Pero nadie más lo ha hecho”, expuso el director deportivo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias