Real Oviedo

El Oviedo sigue sin encontrar el rumbo

Con un punto de nueve, el inicio de Liga amenaza con romper la ilusión inicial

Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El juego no llega, el entrenador confiesa que no encuentra los motivos del pobre rendimiento y los resultados le dan la espalda. El inicio del Oviedo en la competición está muy lejos de lo que muchos de sus aficionados esperaban. Aunque aún queda toda la competición por delante, Viti Rozada, uno de los que acumula más temporadas en el club azul, ya lo dejó claro al final del choque en Burgos: “Aún es pronto, pero cuando te metes ahí abajo es complicado salir”. Por eso, el equipo necesita resultados antes de que la situación se complique.

En El Plantío el Oviedo volvió a mostrar una mala imagen, sobre todo en un primer tiempo en el que fue superado en todas las facetas por un Burgos más ofensivo, con mejor trato de balón y más llegadas. Lo que sorprendió, también a Cervera, fue que los de Bolo también se mostraron más acertados en las segundas jugadas y los duelos. El resultado de los primeros 45 minutos fue un 1-0 que pareció escaso y una expulsión en los azules. Demasiado cuesta arriba como para pensar en que podía darle la vuelta al partido.

La segunda mitad, sin embargo, sí mostró a un Oviedo más metido en el partido. Pudo el Burgos sentenciar en un par de ocasiones claras a la contra, aprovechando que seguía con un jugador más en el terreno de juego. Pero la fortuna y algunas intervenciones de Leo Román impidieron que la cosa fuera a más y mantuvieron a los azules en el partido hasta el final. Pero no fue suficiente para sacar positivo de la segunda visita del año.

La conclusión, otra oportunidad perdida de demostrar que este año el Oviedo sí puede ir a por todas. La plantilla es competitiva, la base del año pasado y la continuidad del entrenador parecían sugerir que se mantendría un modelo que aporta resultados, pero el inicio de la competición está siendo más que pobre, con un punto sumado de 9 en juego y la sensación de que Cervera no termina de dar con la tecla.

El entrenador mostró su insatisfacción al final de un choque que duele por cómo se jugó: “El partido se resume en que cuando éramos once contra once han sido mejores que nosotros. La explicación es difícil, pero la tiene. Han sido mejores porque juegan más intensos, se llevan los duelos, las segundas jugadas. Intentamos evitar centros porque en Segunda son jugadas peligrosas y al segundo ya se ponen con el partido por delante. Como si no importara que centraran… Son cosas que no se puede hacer. Con diez han sacado contras peligrosas, con diez sí he visto algo que me ha gustado. Me gustó que nos hemos sentido heridos y hemos reaccionado. Estamos jugando al futbol, pero tiene que haber coraje y empuje”.

Sin puerta a cero

La mala imagen es evidente y tampoco en el vestuario ponen paños calientes. “Hemos cosechado malas sensaciones en los tres partidos. Nos está costando, sobre todo dejar la portería a cero que es un aspecto que en esta categoría resulta clave. Ya son tres partidos sin hacerlo y es un lastre para nosotros”, indicó Viti sobre la situación del equipo. El canterano añadió que “el año pasado nos contaba menos dejar la portería a cero y este año por lo que sea no sucede. Estamos fastidiados, por cómo se dio el partido y porque contábamos con un apoyo importante de aficionados en la grada, estamos dolidos por ellos. La afición siempre va a estar ahí para apoyarnos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias