Real Oviedo

El Oviedo sigue creciendo desde atrás

Al quinto partido seguido sin recibir gol le siguió otra victoria: ya son 14 puntos sumados de los últimos 18 en juego

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Aunque el juego no fue el más brillante sí que se premió la insistencia, y el Oviedo conquistó tres puntos básicos en sus deseos de seguir creciendo ante un Alcorcón defensivo e incómodo. Acertaron Seoane y Camarasa, dos de los llamados a marcar diferencias, pero fue básica la participación de Colombatto, seguramente el azul en mejor momento de forma, en ambas acciones. Los goles llegaron en momentos clave, al final de cada tiempo, y el seguidor azul se fue a casa con la sonrisa de satisfacción por contar con tres puntos más en la mochila.

Sigue el Oviedo navegando en buenas sensaciones desde la llegada de Luis Carrión y continúa, a su vez, el equipo escalando en la tabla. Ya ha olvidado los problemas clasificatorios de un comienzo de año frustrante y se ha situado en la zona cómoda, a mitad de clasificación, más cerca ahora del play-off (a 6 puntos) que del descenso (a 7).

La racha empieza a ser magnífica desde la llegada de Carrión. Tras caer el nuevo entrenador en su primera cita, un 0-1 ante el Valladolid con golazo de Marcos André en el último suspiro, en una cita para la que el nuevo inquilino del banquillo contó tan solo con dos sesiones, el Oviedo ha reaccionado. Ganó al Eldense a domicilio, 1-3, para estrenar su cuenta de triunfos de la temporada. Más vale tarde que nunca, porque el equipo le cogió el gusto a eso de ganar. Se impuso a continuación al Huesca en el Tartiere, 1-0, para sacar la cabeza de los últimos puestos.

A continuación, empató ante el sorprendente Leganés en un partido en el que los azules tuvieron el control del juego. Fueron incluso mejores que el ahora líder. Ganó al Albacete, 3-0, aprovechando la superioridad numérica en el segundo tiempo para mantener las buenas sensaciones. Y aunque el empate sin goles en Lezama ante el Amorebieta dejó un regusto amargo, el triunfo ante el Alcorcón permite al equipo volver a escalar posiciones y soñar con un futuro más bonito.

Otra puerta a cero

Hay varios patrones que se repiten en la última racha exitosa de los azules. El juego de posesión es indebatible para el entrenador. Todo pasa por el cuidado con esmero de la pelota. Pero, paradójicamente, en lo que más fuerte se está haciendo el equipo es en su faceta defensiva. Con el empate sin goles ante el Alcorcón, el equipo ya suma cinco encuentros sin recibir ni un tanto: 1-0 al Huesca, 0-0 en Butarque, 3-0 al Albacete, 0-0 en Lezama y 2-0 al Alcorcón. Esta racha, unida a los últimos 10 minutos del choque ante el Eldense (1-3), dejan la marca de imbatibilidad de Leo Román en 460 minutos.

Es el récord defensivo más brillante de todo el fútbol profesional español y se explica por el buen funcionamiento del equipo como grupo, como destacó el propio Carrión al término del choque frente al conjunto alfarero. “La quinta portería a cero es un trabajo de todo el equipo. El equipo defiende bien, se dejan todo. Estoy muy contento. Además, hemos recuperado a Lucas y Pomares es un jugador muy válido, que está a la altura de todos los que están. La línea defensiva de este equipo está muy bien. Tenemos que saber que esto puede cambiar muy rápido y hay que seguir haciendo cosas bien”, expuso el entrenador.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias