Real Oviedo

El Oviedo sigue atascado con los equipos de abajo

El empate ante el Mirandés confirma que a los de Carrión se le dan mal los equipos en apuros.

ELOY ALONSODiarioAS

El partido ante el Mirandés mostró al Oviedo más timorato de la temporada. Justo ahora que el equipo azul había logrado lo más complicado, meterse por fin entre los seis primeros, llegó un resbalón no previsto, ante un conjunto en apuros y con el Carlos Tartiere luciendo sus mejores galas. Parecía el día perfecto para conformarse como alternativa no solo al playoff sino como posibilidad de ascenso directo. Pero salió el día torcido a los de Carrión para confirmar, otra vez, que los equipos de abajo de la tabla le causan más problemas de los previstos a este Oviedo,

No es la primera vez que les pasa a los azules, que suelen atascarse ante los conjuntos más defensivos. Se vio, por ejemplo en el choque de hace no tanto en Santo Domingo, cuando el Alcorcón le derrotó con muy poco. Le anularon dos goles por fuera de juego de detalles a los de Carrión y el conjunto de Nafti anotó en la única opción que tuvo en la segunda parte: 1-0.

Contra el Villlareal B, colista, se logró un sufrido triunfo hace tres fechas, pero en el choque de la primera vuelta los de Carrión solo pudieron rescatar un punto en la última jugada del partido gracias a una jugada sensacional de un Álex Cardero que apenas había gozado de protagonismo hasta entonces con el equipo.

Peor es el bagaje ante el Amorebieta, otro de los conjuntos que pelean por huir de la quema. En la primera vuelta, los vascos lograron un empate que les supo dulce ya que compitieron la última media hora con un jugador menos. El Oviedo fue claro dominador del choque, pero sin la profundidad ni el descaro necesarios para poder hacer daño al rival.

En el Carlos Tartiere, el Oviedo sufrió para componer una defensa en condiciones por la plaga de bajas. Y aunque empezó pronto ganando con un sistema novedoso, al final tuvo que conformarse con otro empate para dejar su saldo total ante el Amorebieta en un mejorable 2 de 6 puntos en juego.

También salió rana la experiencia única hasta ahora contra el Andorra, con derrota 1-0 como visitante con consecuencias importantes: Álvaro Cervera fue destituido tras ese encuentro. Entre los de abajo, el único que se le ha dado bien sin matices es el doble enfrentamiento contra el Albacete: 3-0 en casa y 1-2 en el Belmonte.

Atascado ante el Mirandés

El conjunto de Anduva se suma a la lista de conjuntos en problemas que han sacado de sus casillas al Oviedo. En la primera vuelta, el Mirandés se impuso en los últimos compases, 2-1, con un gol en el que tuvo fortuna. En el Tartiere se siguió una imagen parecida de los azules, que no encontraron nunca su estilo. Tras anotar Seoane parecía que el panorama se aclararía pero no fue así: Gabri Martínez hizo la igualada a tres minutos de la conclusión. La sensación vuelve a ser que al Oviedo se le dan mejor las grandes citas, ante conjuntos poderosos, que ante los de abajo. Esta semana, toca visitar a otro conjunto en apuros: el Cartagena de Julián Calero.

Lo más visto

Más noticias