El Oviedo se plantea una ampliación de capital para seguir fichando
Los azules ya llevan completados seis fichajes y aún esperan cerrar otro dos más
El Oviedo es uno de los grandes animadores del mercado estival, con seis fichajes cerrados hasta la fecha y más objetivos en los planes. El Grupo Pachuca quiere construir un equipo competitivo que lleve a los azules a pelear por estar entre los conjuntos importantes de la categoría y por esa razón se plantea llevar a cabo una ampliación de capital que permita a los azules acometer más fichajes en el mercado de incorporaciones estival.
Jesús Martínez, el jefe del máximo accionista, es el hombre clave en el entramado azul este verano. No es un dueño que siga al equipo en la distancia, sino que se está en el día a día de la entidad, tomando parte de las decisiones más importantes. Incluso interviene en el mercado de fichajes con aportaciones de su cartera de futbolistas u otros que surgen. Así lo ha demostrado hasta la fecha.
Romario Ibarra es una aportación suya. El internacional ecuatoriano, mundialista en Catar y campeón de Liga con Pachuca, ha llegado este verano cedido desde el Club Pachuca como una apuesta del máximo accionista. Ahora será Cervera el que tenga que ubicarlo en sus planes.
La fórmula es la misma que se ha seguido en el último fichaje, el de Paulino de la Fuente. El cántabro llegó a Pachuca en 2022 tras despuntar en Segunda, en el Logroñés y el Málaga. Tras ampliar hace unos meses su vínculo con los Tuzos, Martínez propuso a la dirección deportiva azul su llegada y, tras consultar con Cervera, se ha cerrado su cesión por una temporada. Reforzará la banda derecha y será la competencia de Viti.
La otra operación que lleva el sello del máximo accionista es la del delantero brasileño Alemao. El brasileño surgió en el mercado sudamericano en plena búsqueda del Oviedo de un delantero que incrementara el nivel arriba. Cervera pidió a Borja Garcés, pero la operación presentaba complicaciones desde el punto de vista económico. A Martínez se le puso a tiro el brasileño y cerró su llegada. Lo ha cedido durante la presente campaña al Oviedo y ya ha debutado en pretemporada con los azules.
En cuanto a la dirección deportiva, comandada por Roberto Suárez, con la ayuda de Agustín Lleida en la dirección general del club, ha logrado cerrar la incorporación de Sebas Moyano, procedente del Lugo, que está dejando buenas sensaciones este verano y que parece del agrado de Cervera, y de Leo Román, portero internacional sub 21 con España que ha recalado en condición de cedido.
La otra operación de Lleida y Suárez fue la de Álex Millán, que tras salir del Villarreal firmó 2 años más otro condicional con el Oviedo. En su primer amistoso en México, el ariete sufrió una grave lesión en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano y perderse los próximos meses.
Nuevos objetivos
Esos son los seis nombres que han llegado a Oviedo este verano. Habrá más. El club busca, al menos, un pivote con registros diferentes a lo que ofrecen los actuales en la plantilla. Y está la búsqueda otro integrante para la defensa, que pudiera jugar en el lateral y en el centro de la zaga. Para poder lanzarse a por estas dos operaciones es para lo que Pachuca se plantea ahora una ampliación de capital que le permita ir en condiciones a las pujas.