El Oviedo se mantiene en su mejor racha de la temporada
Los azules, que siguen con sus buenos números en los derbis, aspiran al séptimo puesto de la tabla
A las cinco victorias consecutivas, una marca que les situaba como el equipo más en forma de Segunda División, se añadió un empate en El Molinón en un derbi en el que el Oviedo dejó muy buenas sensaciones en la primera parte, de la que se fue con ventaja en el marcador. Al final, la reacción del Sporting dejó el choque en tablas, lo que rompe la dinámica de triunfos seguidos pero permite a los azules seguir navegando en su gran momento, con 16 puntos sumados de los últimos 18 en juego.
Los azules se asientan en la octava plaza de la clasificación, con 56 puntos. El play-off ya no es matemáticamente posible, pero la tendencia al alza de las últimas semanas ha permitido que los de Cervera salieran de la zona conflictiva para instalarse en los puestos nobles de la tabla.
Ahora, en estos dos partidos que restan para finalizar la competición, la misión de los de Cervera es mantener su buena racha y acabar de la mejor manera posible el campeonato. En cuanto al objetivo clasificatorio, el equipo carbayón aún puede ascender al séptimo puesto, lo que le daría una recompensa importante económica, ya que La Liga reparte una porción del dinero de los derechos televisivos en base a la clasificación final de la temporada.
El Cartagena es séptimo en estos momentos, con dos puntos más que los azules. El goal average está del lado de los de Cartagonova. Al Oviedo aún le queda por jugar contra Racing de Santander en el Tartiere y ante el Levante a domicilio antes de dar la temporada por cerrada. Tendría que recortar esa distancia en las dos fechas restantes ante un Cartagena que aún cuenta con opciones de pelearle el play-off al Albacete, sexto de la tabla.
Sigue de dulce en el derbi
No solo el buen momento se refleja en la Liga, sino que en los derbis ante el Sporting mantiene una dinámica similar. Con el empate de El Molinón ya son 12 duelos regionales desde que en 2017 ambos se reencontraran en Segunda División. El saldo favorece de forma clara a los azules, que se han impuesto en 7 choques, han igualado en otros 3 y el Sporting solo ha ganado uno de los derbis.
Incluso en El Molinón la diferencia es grande entre ambos. El choque de 2017 acabó en empate a un tanto, con el gol de Toché en los últimos minutos. El siguiente fue el que ganaron los locales, gracias a un tanto en su propia puerta de Christian Fernández. A partir de entonces, dominio azul, con tres triunfos logrados de forma consecutiva por la mínima, 0-1. Borja Sánchez, Diegui Johannesson y Berrocal en su propia meta fueron los autores de los tantos para los de la capital del Principado. Por último, el empate a un tanto con goles de Enrich y de Djuka de penalti.
En total, el Oviedo ha conquistado 11 puntos de los 18 últimos en juego en El Molinón en los derbis, lo que supone conquistar el 61,1% de los puntos en liza.