Real Oviedo

El Oviedo se fija en Colombatto para el centro del campo

El centrocampista es propiedad de León, club de Pachuca, aunque el Famalicao portugués tiene una opción de compra

Isaac Ortiz
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Santiago Colombatto sería la guinda ideal para el centro del campo del Oviedo. El medio argentina es el nombre con más fuerza ahora mismo para la dirección deportiva azul, ayudada la posible operación por el máximo accionista. Colombatto pertenece al club León, que es de Pachuca, el mismo propietario que el Oviedo. De todas formas, el club azul permanece en un segundo plano pues el Famalicao, club en el que ha jugado la última temporada, aún tiene en vigor una opción para hacerse con sus servicios.

Por eso, Pachuca espera que se supere ese plazo para tomar una decisión sobre el futbolista. Y una de las alternativas es que juegue en el Oviedo, para ocupar la plaza en el centro del campo que aún falta por apuntalar.

La situación es la siguiente. Santiago Colombatto pertenece a León pero ha jugado cedido este año en la primera división lusa con muy buenos números: 33 partidos jugados, 31 como titular, con 3 goles además. Famalicao tiene una opción de compra sobre él de 2 millones de euros, una cantidad elevada para un club de un perfil humilde. Sin embargo, las buenas actuaciones de Colombatto en Portugal han despertado el interés de diferentes clubes, tanto de la liga lusa como de otros del continente. Desde el Oviedo sospechan que el Famalicao podría finalmente optar por ejecutar la cláusula de compra, hacerse con la propiedad del centrocampista y tratar de venderlo a continuación a otra entidad. Por eso, desde el club azul se guarda cautela con la operación y se espera a que se cumplan los plazos.

Está también la voluntad del futbolista, que ya le ha dicho a León que quiere seguir su trayectoria en Europa. Y en ese caso, siempre que no se ejecute la opción de compra, es donde parece encajar perfectamente el Oviedo.

La de Colombatto podría ser la segunda operación de cara a la próxima temporada que el Grupo Pachuca ejecuta para reforzar al Oviedo. La primera es la de Romario Ibarra, el extremo ecuatoriano, que jugará cedido en el conjunto azul. El atacante ya ha arreglado todos los temas burocráticos y de contrato y será futbolista del Oviedo, en préstamo por Pachuca, la próxima temporada. Solo queda que su contratación sea anunciada de forma oficial por la entidad carbayona.

La línea de medios

A Colombatto se le considera que sería la pieza que falta en cuanto a la nómina de centrocampistas. Tiene llegada y capacidad de trabajo, fundamental este último esencial para un Cervera, que ya tiene a su disposición a Luismi, Camarasa, Jimmy, Javi Mier y Mángel.

Si el Oviedo logra cerrar su llegada, la línea de pivotes quedaría completa, con lo que significaría otra preocupación menos para la confección de la plantilla del Oviedo. Los esfuerzos restantes se centrarán, sobre todo, en la delantera, donde el club busca un compañero para Borja Bastón y Masca, contando con la intención de que Samu Obeng salga del equipo. De momento, el ghanés está convocado para iniciar la pretemporada, pero el club espera que llegue alguna oferta interesante para darle salida e ingresar dinero que eleve el tope salarial.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias