OVIEDO 0 (2) - UNIONISTAS 0 (4)

El Oviedo se atasca con la pelota y Unionistas acierta más en los penaltis

Los de Calleja, con un equipo con muchos cambios, domina sin finalizar en su último ensayo de pretemporada.

Trofeo Teresa Herrera Unionistas - Oviedo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Jesús Sancho

A Oviedo y Unionistas les costó en un estadio semivacío, con solo el tercer puesto del Teresa Herrera en juego y con un calor que aletargó a los dos equipos, incapaces de romper el ritmo monótono de un choque bajo de revoluciones desde el pitido inicial. Esas condiciones ayudan a entender el 0-0 con el que los dos cerraron su participación en el Teresa Herrera. El tercer puesto se decidió en los penaltis, donde Unionistas estuvo más acertado (2-4).

La falta de chispa en el choque pareció favorecer, como es habitual, al equipo de menor categoría. Unionistas estuvo cómodo viviendo en su campo, aunque le faltó algo de precisión para montar rápidas contras. Cualquier intento fue subsanado por la defensa carbayona, en todo caso.

A los diez minutos llegó el primer acercamiento del partido. Y, con él, la acción más visual en los primeros 45 minutos. Borja Sánchez recibió un córner en corto y desde la esquina del área probó con una parábola con las peores intenciones. Pero Marco, mano firme arriba y agilidad, respondió bien para desviar lo justo y evitar que el Oviedo se adelantara en el choque.

Fue la descrita una acción aislada, sin continuidad por parte del Oviedo, que solo pareció inquietar a balón parado a un Unionistas muy bien plantado, sin agobios.

En otro ataque carbayón, el balón le cayó a Lemos en la frontal, que probó un disparo duro, pero la defensa salmantina se interpuso para negarle cualquier vía de acceso a la red. Respondió el equipo de Primera Federación, también a balón parado. Rabadán fue el protagonista pero su cabezazo se fue arriba de la meta de Aarón Escandell, lejos del premio deseado.

Antes del descanso, una más, no muy clara eso sí, y de nuevo para el Oviedo a balón parado. Esta vez fue un córner que se ensució en un rebote y que cayó cerca de las inmediaciones de Álex Millán. Pero al atacante se le escapó el remate por muy poco.

Intentó el Oviedo acelerar algo las cosas con un par de detalles desde el banquillo. El primero, la inclusión de un Masca, tirado esta vez a la izquierda, que no tardó en dejar su sello. Control hacia adelante, desafío a la defensa rival y chut que chocó con un contrario. Una declaración de intenciones y algo necesario en un encuentro tan plano.

La segunda novedad fue táctica. Sibo hizo de ancla, Borja se refugió en posiciones más interiores, junto a Miguélez, con Masca y Millán como extremos postizos. Un 4-1-4-1 que tampoco resultó la fórmula mágica. Porque las cosas siguieron evolucionando con plomo en las piernas. Eso sí, el Oviedo llegó algo más. Un cabezazo de un inadvertido Paraschiv y una falta lejana de Lemos fueron los siguientes intentos -tenues- del Oviedo.

Tiró el entrenador de Moyano que le dio más mordiente a la vanguardia carbayona. A pesar de que el extremo puso en jaque a la defensa de Unionistas, tampoco es que sus compañeros le ayudaran en la labor. No fue precisamente un asedio, ni cuando entraron Lucas, Dotor y Cardero, pero de lo que no había dudas era de que el dominio era de los de Calleja. Que a Unionistas solo le quedaba resistir como pudiera. Lo hizo, a pesar de las llegadas de Moyano, Cardero y Dotor, y llevó el partido a los penaltis, donde tuvo más tino. Se impuso por 4-2 y se queda al menos con el tercer puesto del Teresa Herrera.

Real Oviedo 0 (2) - Unionistas 0 (4)

Real Oviedo: Aarón;Lemos, Ezze, Jaime V.; Rahim; Sibo; Castri, Miguélez, Borja S., Millán; Paraschiv..

Cambios: Masca por Castri, min. 46. Moyano por Millán y Lamine por Miguélez, min. 64. Luxas por Lemos, Dotor por Borja y Cardero por Paraschiv, min. 75.

Unionistas: Marco; Álvaro Gómez, Rabadán, Ramiro, Imanol Baz, Vergés; Tavares, Iñaki González, Dani García; De la Nava y Gorka Santamaría.

Cambios: Carlos García por Ramiro, Aitor Pascual por Imanol Baz y Pau Martínez por Tavares, min. 46. Iván Moreno por Dani García, min. 53. Pablo Pérez por Vergés, Adrián por Iñaki, Steffan por Santamaría, min. 64. Parra por Rabadán, Miki por Álvaro Gómez, Hugo por De la Nava, min. 85.

Penaltis:0-1: Pascual, gol. 1-1: Cardero, gol. 1-2: Pau Martínez, gol. 2-2: Dotor, gol. 2-3: Steffan, gol. 2-3:Masca falla. 2-3: Carlos García falla. 2-3: Jaime Vázquez falla. 2-4:Iván Moreno, gol.

Árbitro: López Fernández (comité gallego). Amarillas a Ezze, Jaime Vázquez y Lucas.

Abanca Riazor.

Lo más visto

Más noticias