REAL OVIEDO

El Oviedo se agarra a su buena dinámica fuera para recuperarse del último traspiés

Los azules viajan el sábado a Anduva acumulando 13 de los últimos 15 puntos fuera de casa.

David Monge | DiarioAS
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El calendario se vuelve exigente para el Real Oviedo, que tiene ante sí la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Depor, la que puso fin a la mejor racha de la temporada, con 7 encuentros sin perder en la que los azules encadenaron 4 victorias y 3 empates. El 1-2 dolió de forma especial por cómo se dieron las cosas, con ese gol a la contra de Ximo Navarro aprovechando un desajuste defensivo del conjunto carbayón. El Depor se fue con los tres puntos del Tartiere y ahora el Oviedo tiene la ocasión de responder de inmediato en el choque que disputa el sábado en Anduva ante un Mirandés que otro de los más serios candidatos al ascenso a Primera. Y para pensar en que todo irá mejor, los azules se agarran a su genial rendimiento fuera de casa, donde no pierden desde hace seis jornadas ligueras.

De hecho, los últimos cinco encuentros del Oviedo se han saldado con 13 puntos sobre 15, lo que les encumbra como uno de los más fuertes visitantes en la categoría.

Tras caer 4-0 en Elche, en un duelo en el que fueron ampliamente superados por el conjunto de Eder Sarabia, los de Calleja han reaccionado con brío a domicilio.

El inicio de la sobresaliente racha se dio en Ferrol, donde los azules golearon al Racing por 1-5 en el estreno anotador de Santi Cazorla, autor del primer tanto desde el punto de penalti. Tras ese choque, la siguiente vez que los azules hicieron las maletas fue para jugar ante en el Zaragoza en La Romareda. Se impusieron los azules por 2-3 en un choque con un guion llamativo. Perdían 2-0 en el primer tiempo, y tras la receso le dieron la vuelta al choque en 45 minutos espectaculares en los que el Zaragoza incluso falló un penalti.

Menos brillante pero igual de efectivo fue el triunfo que cosecharon los de Calleja en Cartagonova en el estreno de Romo como entrenador de los albinegros. Anotó Alemao en una jugada a balón parado en la primera mitad y ya no se movió el resultado a pesar de que los azules gozaron de varias opciones a la contra para exagerar las diferencias.

Tras ganar tres citas seguidas fuera de casa se dio el único empate de este dinámica, en Almería, ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Oviedo fue mejor que el conjunto de Rubi, especialmente en una primera parte en la que se adelantó gracias a un tanto de Alemao en el lanzamiento de una falta indirecta. Pero igualó Luis Suárez en el segundo acto para firmar unas tablas no exentas de polémica, pues un remate de Colombatto que pareció colarse en la meta del Almería no fue concedido como gol ni por el colegiado ni por el VAR.

El poker de choques sin perder fuera de casa se completó en Burgos, en otro encuentro con miga. Los locales salieron mejor, dominaron y se adelantaron, gracias a un tanto de cabeza de Borja Sánchez. Pero el Oviedo aguantó el chaparrón y empató en la primera que tuvo, gracias a un cabezazo de Alemao. Al inicio del segundo tiempo, y otra vez de cabeza, marcó Dani Calvo tras un lanzamiento de córner y el equipo supo defender la renta en lo que quedaba de partido.

Ahora, en Anduva, los azules tratarán de prolongar sus números al alza en los partidos a domicilio y, de paso, meterse otra vez en la pelea por el ascenso directo a Primera División.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias