REAL OVIEDO

El Oviedo se aferra al Tartiere para seguir creciendo

Busca su tercer triunfo seguido ante su gente, donde se muestra fuerte defensivamente.

PACO PAREDESDiarioAS

La vista del poderoso Almería al Carlos Tartiere supone una prueba de altura para un Real Oviedo de menos a más en la temporada y que quiere entrar desde ya en la zona noble de la clasificación. Navega ahora a un solo punto de los puestos de playoff tras encadenar en el último mes 8 puntos de los 12 que se han jugado. Lo hace además con una seguridad defensiva llamativa, ya que solo ha recibido un tanto en estas cuatro citas. El papel del Carlos Tartiere, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, es básico en el crecimiento del Oviedo de Calleja.

Y eso que la primera experiencia del curso en casa no pudo salir peor, pues el Oviedo, tras iniciar la campaña con dos encuentros fuera (victoria en Riazor por 0-1 y empate sin goles en Castellón). Porque el Oviedo cayó con claridad ante un Racing de Santander que siempre se mostró más cómodo en el terreno de juego. Aquel 1-3 para empezar el año en casa fue la única derrota cosechada desde entonces.

La reacción desde ese momento ha sido perfecta, con dos triunfos, ambos por 1-0, aunque siendo justos la diferencia ante Cartagena y Eibar debió ser mayor. Sin embargo, ambos partidos ponen de manifiesto el paso adelante dado por los de Calleja con balón y el progreso más que evidente en el apartado defensivo.

Con esas sensaciones al alza se encarga el Oviedo de preparar el choque de esta semana ante un Almería que no le pondrá las cosas sencillas. A pesar de un mal inicio de campeonato, los de Rubi tienen una de las plantillas más poderosas, como vienen de demostrar en el triunfo de la pasada jornada contra el Burgos, compitiendo con un jugador menos durante toda la segunda mitad.

Pero al Oviedo el choque le llega en uno de los momentos de más confianza de la temporada, con un patrón de juego que ahora sí que parece definido y con una plantilla que cada vez va mejorando y demostrando la calidad que atesora.

Otro patrocinador para la entidad

Al margen de lo meramente deportivo, el Oviedo sigue avanzando en los despachos con la firma de nuevos convenios de colaboración y publicidad. El último en adherirse ha sido Esfer, como lo anunció la entidad carbyaona a través de un comunicado: “El Real Oviedo y Esfer han plasmado el acuerdo de patrocinio que ambas entidades han alcanzado para el presente curso, y que se prolongará hasta el 2027. La constructora, que ha realizado la primera fase de las obras del Carlos Tartiere, dotando a este de una mejor imagen y accesibilidad, tendrá presencia en nuestro Club de Negocios, así como en los diferentes soportes publicitarios que lucen en el estadio oviedista. Con más de 44 años de trayectoria, Esfer sigue avanzando con la misma pasión y dedicación, construyendo un legado de excelencia y confianza que les posiciona como líderes en el sector. Unos valores que han llevado a la entidad de la capital del Principado a confiar en esta empresa familiar, sabiendo que cuentan con un equipo profesional, que combina experiencia, innovación y un profundo respeto por el patrimonio y el medio ambiente”.

Lo más visto

Más noticias