El Oviedo, rumbo a México con 25 efectivos
Los azules harán parte de la pretemporada en tierras americanas, con Alemao y sin Obeng
El Oviedo completará a partir de hoy parte de su pretemporada en tierras mexicanas, tal y como estaba previsto desde la llegada del máximo accionista, el Grupo Pachuca, desde el pasado verano. La expedición azul, compuesta por 25 efectivos, viaja hoy hacia México con la novedad de la ausencia de Samu Obeng, que se irá cedido al Huesca por una temporada.
Sí estará en el grupo Alemao, el último fichaje de los azules este verano. El delantero brasileño procede del Inter de Porto Alegre y está llamado a dar un salto de calidad a la vanguardia de los azules de cara a la próxima temporada. La lista definitiva para la pretemporada en tierras mexicanas es la formada por: Quentin Braat, David Costas, Luismi, Jimmy, Viti, Javi Mier, Borja Bastón, Camarasa, Hugo Rama, Dani Calvo, Luengo, Sebas Moyano, Alex Millán, Masca, Pomares, Romario Ibarra, Abel Bretones, Lucas, Leo Roman, Nico Schiacappasse, Marco Suárez, Charbel, Aimar Collante, Yayo y Álex Cardero.
La convocatoria cuenta con la situación especial de Nico Schiacappasse, que es un fichaje del máximo accionista que está a prueba durante la pretemporada con el Oviedo. Al final de la misma será Cervera el que decida qué pasa con su futuro. Además, para completar la lista, Cervera ha tirado de los chavales del Vetusta Marco Suárez, Charbel, Aimar Collante, Yayo y Álex Cardero, que ya venían trabajando con el grupo desde el inicio de la pretemporada hace algunas semanas.
La idea es mantener el trabajo de El Requexón en las instalaciones mexicanas, además de medirse en un par de amistosos a conjuntos aztecas y seguir mejorando las impresiones de cara a la próxima campaña.
Cambios arriba
La convocatoria deja a las claras la salida de Obeng, que ya tiene las maletas hechas para jugar en el Huesca la próxima temporada. Desde el principio de la pretemporada quedó claro que no contaba para el entrenador. No estaba en los planes del club, que lo puso en el mercado a la espera de lograr un buen traspaso que ampliara el tope salarial. Pero ninguna de las propuestas llegadas en las primeras semanas de mercadeo convenció al Oviedo, ya que el club pedía 500.000 euros. Llegaron dos opciones del fútbol europeo, de Bélgica y Polonia, aunque no llegaron a la cifra demandada por los rectores azules.
Preguntado por la situación del ghanés, Cervera rompió una lanza a su favor, al declarar que “si de mí dependiese… Para mí, Obeng es un buen delantero de Segunda División y no tendría ningún problema en que se quedase en el Oviedo. El tema es que hoy en día en el fútbol no depende de una parte, ni siquiera de dos: depende mí, de él, de terceras personas, del club… Obeng ha demostrado ser un jugador importante en esta categoría”.
Ahora, la apuesta del Huesca, que logrará la cesión del atacante, aligera el tope salarial del Oviedo, además de dar mayor espacio a una plantilla que estas alturas ya cuenta con la base importante con la que va a contar Cervera el próximo curso.