El Oviedo recupera efectivos pero sigue con seis bajas por lesión
Los azules buscan el triunfo ante el Lugo que les lance a la zona tranquila
El Oviedo recibe al Lugo con algunas novedades en el once. Sigue contando Cervera con numerosas bajas por lesión, seis en esta ocasión, pero vista la evolución durante el año no es tan mala noticia: la semana pasada, en Las Palmas, fueron nueve los ausentes. Carlos Pomares y Leo Sequeira son las novedades desde el parte médico, además de Mángel, ausente en Canarias por molestias. Ninguno de ellos será titular pero podrían tener protagonismo en el segundo tiempo. Por su parte, regresa Lucas Ahijado tras cumplir partido de sanción.
El parte de bajas está formado esta semana por los lesionados Juanfran Moreno, Rodri Tarín, Jimmy, Javi Mier, Montoro y Borja Bastón. Cervera ha tirado del filial para completar su lista de 22 hombres que buscarán un triunfo básico en la permanencia del equipo. La convocatoria es la formada por Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Carlos Pomares, Mángel, Luismi, Camarasa, Yayo, Koba Lein, Marcelo Flores, Viti Rozada, Borja Sánchez, Hugo Rama, Leo Sequeira, Raúl Moro, Masca, Sergi Enrich y Manu Vallejo.
Cervera está satisfecho por el papel de los suyos en las últimas semanas, en las que ha salido muy bien parado de los duelos ante Granada, Eibar y Las Palmas de forma consecutivo. El saldo fue de 4 puntos sobre los 9 en juego, pero las sensaciones dicen que pudo ser un botín más jugoso ante los tres primeros si hubiera acompañado un poco más la suerte. Por eso, la idea es mantener el mismo espíritu en los casi dos meses que restan de competición para tratar de acabar lo más alto posible.
En tierras canarias, el equipo formó con tres centrales y carrileros y logró dinamitar el juego asociativo de Las Palmas. Ahora, ante el Lugo, el entrenador se plantea recuperar la versión más clásica de su libreta, con el 4-4-2 como dibujo sobre el que tratar de dañar al Lugo. “El sistema de tres centrales lo utilizo muy poco. Me gusta ser metódico, porque el fútbol es tan grande que cuando cambias mucho no sabes lo que estás haciendo. No me gusta cambiar, prefiero que el jugador sepa lo que tiene que hacer. Pero hay ciertos partidos que creía que tenía que cambiar, por cómo juega el contrario y por los problemas que se les creaba, pero no tengo idea de hacerlo ante el Lugo”, explicó el entrenador en la previa al choque,
En busca de los 50
El impulso tomado en Las Palmas, con un triunfo en un escenario donde pocos confiaban, por la entidad del rival y por las ausencias para la cita, hace que el panorama se haya aclarado para el Oviedo. El equipo suma 43 puntos en la tabla, cuando quedan 21 en juego. Cervera mantiene que hay que alcanzar los 50 para respirar con tranquilidad y en ello está el equipo. Derrotar a un Lugo que no gana desde mediados de diciembre permitiría a los azules colocarse con 46 puntos y acariciar el objetivo mínimo marcado, el de la permanencia otro año en Segunda.