El Oviedo recupera a Luismi para el primer envite en casa
Cervera, con 21 nombres en una lista en la que faltan los lesionados Tarín, Millán, Masca y Lucas, además de Seoane
El Oviedo recibe al Racing de Ferrol en una semana marcada por el fichaje más llamativo del verano en Segunda División, el de Santi Cazorla. El asturiano estará hoy en la grada para recibir el reconocimiento del Carlos Tartiere y sobre el césped, los azules pondrán todo de su parte para lograr el primer triunfo de la temporada.
Para intentarlo, Cervera deberá afrontar la tarde con cinco bajas en su plantilla, aunque con una buena noticia, el regreso de Luismi Sánchez, una vez recuperado de sus molestias en la espalda. El centrocampista parece clave en los planes del entrenador, como se pudo comprobar en Tenerife, donde no estuvo por lesión. El equipo le echó en falta en el centro del campo, lugar donde se empezó a imponer el Tenerife.
La lista de 21 hombres es la formada por Quentin Braat, Leo Román, Mario Hernández, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Abel Bretones, Hugo Rama, Jimmy, Luismi, Camarasa, Javi Mier, Viti, Romario Ibarra, Sebas Moyano, Yayo, Paulino de la Fuente, Borja Bastón, Alemao y Álex Cardero.
El parte de bajas se sitúa en cinco en estos momentos. A los lesionado de larga duración Álex Millán y Rodri Tarín, se ha sumado tras el estreno en Tenerife Lucas Ahijado. El lateral sufrió una dura entrada por parte del lateral Nacho que le tendrá fuera de juego varias semanas, ya que el club comunicó que sufre un esguince en el tobillo que le dará la alternativa a Mario Hernández en el carril diestro de la defensa.
Por su parte, Masca sigue recuperándose de la lesión que se produjo la semana pasada. El club comunicó entonces que el luso “sufre una lesión muscular en el sóleo, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución”.
También estará ausente Jaime Seoane. Ha sido uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada, pero la operación exige que antes tenga que desplazarse a México para que tramite el permiso de trabajo. Primero debe ser inscrito por Pachuca para cederlo después al Oviedo.
Partido ante Cazorla
El partido se disputará con Santi Cazorla, el último fichaje carbayón, en la grada. El internacional español ya ha estado en El Requexón, donde ha conocido a sus compañeros y entrenador y será a partir de la semana que viene cuando se ponga a las órdenes del cántabro-
El propio Cervera valoró la contratación de un futbolista que ha despertado una gran expectativa en la categoría. “Yo no lo sabía, a mí me lo comunicaron cuando estaba ya más o menos todo decidido, que el club ya había hablado con el jugador. Es un jugador importante para el club, para la ciudad, para el entorno, para la afición y esperemos que nosotros, entre todos, podamos hacerlo que sea también importante para el equipo. Viene parado, creo que viene con alguna molestia y esperemos que con tiempo se recupere y pueda entrar en dinámica del equipo pronto, y echarnos un mano. Hablé por teléfono con él porque lo conozco de hace tiempo”.