Real Oviedo

El Oviedo quiere responder fuera

Los de Carrión, que llevan 3 puntos de los 12 últimos a domicilio, necesitan ganar en Santander para escalar puestos

Nacho Cubero

El brioso Oviedo que con buen juego somete a sus rivales en el Carlos Tartiere da paso a una versión más tímida, que parte de la misma idea de juego, tener el balón, pero al que le falta colmillo y profundidad. en los duelos a domicilio. Con Carrión, el Oviedo ha dado un paso adelante interesante, olvidando los problemas clasificatorios de la etapa de Cervera -penúltimo cuando fue despedido- y mirando a la zona noble de la clasificación. Pero el salto a los primeros puestos exige rendimiento también fuera de casa, algo que parece resistirse en las últimas semanas.

Y eso que la etapa de Carrión empezó de la mejor manera posible fuera de casa, pues en su primera experiencia, los azules derrotaron 1-3 al Eldense en un choque en el que mostraron, en la primera parte, todas las virtudes que el catalán quiere imprimir en los suyos.

El equipo siguió creciendo con esa propuesta tan atractiva, ganando casi todo en casa, a partir de entonces solo el Cartagena logró puntuar, pero más atascado fuera. Al triunfo en el campo del Eldense le siguió un empate, con una imagen muy buena, en Butarque ante el Leganés. Aunque sin acumular grandes ocasiones, aquel día el Oviedo mandó sobre el césped.

La siguiente salida se cerró con otro empate, este amargo, en Lezama ante un Amorebiena qu jugó los último 20 minutos con uno menos. El punto se consideró un paso atrás. Después tocó choque en La Romareda, en un partido en el que Leo Román resistió como pudo para firmar un empate que permitía ampliar la racha sin perder de los de Carrión. Esa dinámica se frustró precisamente hace dos jornadas, en Anduva, donde los azules cayeron 2-1 en un partido en el que se mostraron atascados pero pudieron rascar un punto gracias a un tanto de Bastón: pero un rebote en el 90 dejó a los de la capital del Principado sin ninguna recompensa.

Viti, con el grupo

Para intentar que el equipo reaccione en Santander, Carrión deberá afrontar de nuevo la dura tarea de construir un equipo competitivo que olvide la plaga de bajas con las que cuenta el entrenador. Al menos, esta semana puede haber una buena noticia desde la enfermería, pues Viti Rozada parece recuperado de sus molestias que le impidieron estar en el choque frente al Espanyol en el Tartiere y ya se ejercita con el grupo.

Viti es una de las opciones a novedad en un once que podría parecerse mucho al que derrotó al Espanyol la semana pasada en un partido redondo de los azules, muy superiores a un rival llamado a estar peleando por todo esta temporada. Su rival por el puesto en el once es Masca. El luso es delantero, hombre de área, pero Carrión lo ha empleado en varias ocasiones en la banda. Desde ahí abrió la lata en el choque ante el Espanyol. La otra banda parece propiedad de Sebas Moyano, que ha aprovechado las ausencias en los flancos de ataque para asentarse en el once.

Lo más visto

Más noticias