El Oviedo quiere olvidar el desafortunado capítulo de Andorra
“Se pueden sacar pocas cosas positivas de una derrota así”, reconoce Dani Calvo, que insta a mirar al siguiente rival
El Oviedo falló en su primer intento por corregir el rumbo fuera de casa con una derrota clara en Andorra. Fueron superiores los de Sarabia durante la mayor parte del encuentro aunque la reacción final de los azules en los últimos 20 minutos casi les acercan al empate. El 3-1 en el último tramo, sin embargo, pareció justo por lo visto por ambos contendientes durante los 90 minutos de juego.
La derrota supone un varapalo en las intenciones del Oviedo de dar un paso adelante fuera de casa y mejorar sus números a domicilio, clave esto en el objetivo ambicioso de que los azules logren pelear por algo más que la mera permanencia. El vestuario asumió con naturalidad la derrota sin poner paños calientes.
Dani Calvo fue uno de los destacados en la defensa y autor del gol que abría una rendija a la esperanza de que pudieran los de Cervera lograr un empate que no habían merecido. “Creo que se pueden sacar pocas cosas positivas de una derrota como la de Andorra. Fue un partido difícil de jugar por su estilo desde el primer momento. Ellos nos han creado superioridades en la primera parte y, después, ya es difícil con 2-0 tratar de reaccionar sobre el terreno de juego”, explicó el zaguero.
Calvo expuso que “ajustamos algunas cosas tras el descanso y la cosa fue mejor: sacamos faltas y robamos algunos balones peligrosos en su propio campo. Tuvimos algo de esperanza con el gol, pero justo nos volcamos y ahí dejamos espacios que ellos supieron aprovechar para sentenciar”. Ya añadió: “La valoración es negativa, aunque pudimos empatar, pero el resultado es justo”. El central cree que lo mejor es pensar ya en el duelo del viernes que viene ante el Alavés, otra vez al amparo del Tartiere: “Tenemos una reválida rápido, es lo bueno de esta Liga. En casa llevamos una gran racha y queremos seguir alimentándola con nuestra gente”.
Así, toca pasar página de lo sucedido en Andorra, donde el equipo fue muy poco reconocible y pensar en la siguiente cita liguera. Seguir sumando en casa, donde la racha es casi inmaculada en la Liga, parece ahora esencia para mantener la ilusión por estar arriba de la tabla al final de curso.
Pendientes del mercado
Mientras en el campo, el equipo trata de dar un paso adelante en la tabla ganando confianza fuera de casa, en los despachos la actividad sigue peinando el mercado en busca de soluciones para el equipo. Ya han salido dos futbolistas, Aceves y Miguelón, y ha firmado un fichaje, Leo Sequeira. La dirección deportiva quiere fichar a otro lateral derecho para suplir la marcha del zaguero cedido por el Espanyol, además de buscar un perfil diferente para el ataque carbayón.
Cervera ya ha explicado en varias ocasiones que Enrich, Bastón y Obeng tienen perfiles muy similares y que le gustaría contar con un ariete que vaya más al espacio en vez de ser más fijo en el puesto. En ello está la dirección deportiva con Roberto Suárez a la cabeza.