REAL OVIEDO

El Oviedo quiere dar otro paso fuera de casa

Los azules buscarán en Málaga su segundo triunfo del cursos fuera en su mejor momento de forma de la temporada.

FITO GONZALEZDiarioAS

Navega el Oviedo con buen ritmo, refrendado su rumbo tras el último triunfo, otra vez ante un rival de entidad: el Almería. El 3-2 con el que los azules derrotaron a los de Rubi en un partido con muchos incidentes deja un gran sabor de boca porque el equipo carbayón fue mejor que un rival llamado a estar en los primeros puestos a final de año y porque, de paso, salió a relucir toda la pólvora ofensiva que atesoran los de Calleja, algo que parecía una asignatura pendiente hasta la fecha.

Y, sobre todo, el 3-2 también es el reflejo de lo que viene sucediendo en las últimas semanas, en las que el entrenador azul ha logrado que los suyos corrijan un rumbo algo errático en las jornadas iniciales de la competición hasta asentarse como uno de los más claros candidatos a todo en la competitiva Segunda División. Lo ha hecho con un ritmo fijo, el que marca la media inglesa: victoria en casa y empate fuera.

Es lo que le ha permitido avanzar sin derrota en las últimas cinco semanas y sumar ese 11 de 15 en este plazo que le sitúa como el segundo mejor equipo de la categoría: el Racing de Santander es el único que mejora sus dígitos, con 12 puntos sumados en el mismo tiempo.

Así que el reto al que se enfrenta el Oviedo ahora está claro: lograr avanzar de tres en tres también fuera de casa. Con ese propósito se desplazarán los azules a La Rosaleda a enfrentarse a un peleón Málaga.

Las últimas experiencias lejos del Tartiere han mostrado a un equipo muy competitivo, capaz de incomodar al rival y de pelear de tú a tú, aunque le ha faltado algo de esa brillantez con la pelota que sí demuestra fuera de casa.

La trayectoria del Oviedo fuera de casa esta temporada está pasando por diversas fases. Por ejemplo, inició bien el campeonato en cuanto a puntuación: dos choques fuera de casa y 4 puntos sobre 6 en juego. Y sin embargo el juego no era el esperado y al equipo de Calleja le tocaba sufrir cuando tenía que proponer con la pelota.

Después llegó el trastazo de El Molinón, en la tarde más complicada en lo que va de temporada. Y con él, la reacción inmediata de un equipo que ha logrado dar un paso adelante, ayudado por un centro del campo que marca diferencias en la categoría. La puesta a punto de Seoane, Colombatto y Cazorla ha hecho surgir la mejor versión del Oviedo, y así ha llegado la reacción ya comentada, que tiene a los azules a tiro del playoff y de los puestos de ascenso directo.

Mentalidad ganadora

Le va bien al Oviedo desde que el guion se ajusta a la media inglesa, pero no se conforma el vestuario con rascar un punto cada vez que tiene que viajar. El mensaje desde la caseta es el de ser ambicioso y tratar de buscar la victoria, empezando por el choque del sábado en La Rosaleda. El mismo día de la última victoria, la lograda frente al Almería, David Costas ya se refería al duelo ante el Málaga: “La fórmula es ganar, ganar y ganar. Hay que jugar con esa mentalidad a todos los campos de la categoría, así que así iremos a Málaga, a intentar seguir con esta dinámica positiva y a seguir sumando de tres en tres”.

Lo más visto

Más noticias