El Oviedo quiere cerrar el regreso de Rubén Reyes
Es el deseado por el club para ocupar la dirección deportiva tras el despido de Tito Blanco
Rubén Reyes es el elegido para suceder a Tito Blanco. Tan solo 5 meses después de su salida, el asturiano está cerca de completar su regreso al Real Oviedo para volver a ocuparse de la dirección deportiva. Es la apuesta firma de Pachuca, máximo accionista de la entidad, y solo la vinculación que mantiene con el Getafe, y que está cerca de finalizar en las próximas horas, es la que le separa del club carbayón.
Rubén Reyes volvería a Oviedo con un contrato a largo plazo, con mejores condiciones económicas que las que tenía cuando se fue al Gefate y con mando para encabezar el proyecto deportivo. En el club se tiene un gran recuerdo a nivel interno de su trabajo diario. La salida de Federico González, asesor del anterior máximo accionista, facilita además las cosas, pues la relación acabó rota entre ambos.
Ahora, Pachuca lleva las riendas y confía en la labor del asturiano para reflotar a un equipo que ya está en manos de Cervera. A la derrota en Albacete le siguieron unas horas convulsas. El máximo accionista anunció medidas drásticas para revertir la situación y no tardaron en darse. Al día siguiente de perder en el Belmonte, el club le comunicaba al entrenador, Bolo, y al director deportivo, Tito, que eran despedidos. Y desde ese momento, el club se puso manos a la obra para buscar sus sustitutos.
Primero fue el entrenador. Con Álvaro Cervera, el Oviedo se aseguraba tener un entrenador metódico que aplicara disciplina al grupo. Le consideran un garante de que el equipo podrá escapar de la zona peligrosa.
Para continuar en la labor que dejó Tito, el club se ha fijado en Rubén Reyes, que tiene una metodología muy diferente a la del valenciano. En su campaña como director deportivo, Reyes apostó por futbolistas jóvenes, con capacidad de crecer en el Oviedo, con el complemento de algunos veteranos, Borja Bastón o Tomeu Nadal. El equipo tardó en arrancar pero cuando lo hizo, de la mano de Ziganda, adquirió un ritmo imparable. Pero cuando tenía el play-off de ascenso a tiro, falló en el último mes de competición y acabó la Liga en el séptimo puesto, fuera de una fiesta de promoción que la gente ya saboreaba.
Novedades en el entrenamiento
Mientras en los despachos el Oviedo trata de cerrar la llegada de Reyes, Álvaro Cervera mantiene su hoja de ruta en El Requexón, tratando de que sus pupilos empiecen a adquirir los primeros conceptos de los que quiere. Deberá el técnico tratar de superar la plaga de bajas que afecta al equipo desde la misma pretemporada, algo que ha reconocido que le preocupa mucho.
Al menos, hay algunos motivos para creer que puede mejorar el panorama. Tras varias sesiones apartados del grupo, hoy ya han trabajado con sus compañeros Miguelón, Costas y Calvo. El caso de los centrales es importante pues el Oviedo cuenta con la baja segura del lesionado Tarín, por lo que Cervera espera que alguno de los dos lesionados, o ambos, puedan recuperarse a tiempo para el duelo del lunes contra el Málaga.