Real Oviedo

El Oviedo quiere a Borja Garcés para completar la delantera

Los azules ya cuentan arriba con Bastón, Álex Millán, masca y Obeng, aunque el ghanés está en el escaparate

Josema Moreno | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La delantera está sufriendo una remodelación importante en el Oviedo. Siguen Borja Bastón, Masca y, de momento, Samu Obeng. Pero se añaden nuevas piezas. Álex Millán llega procedente del Villarreal y no será la única cara nueva. El club azul quiere otro delantero para completar la vanguardia y la petición de Cervera es directa: quiere a Borja Garcés.

El delantero del Atlético de Madrid ha jugado las tres últimas campañas cedido en Segunda División. Fuenlabrada, Leganés y Tenerife han sido sus destinos. En el pasado mercado invernal, el Oviedo ya intentó su contratación, pero Luis Miguel Ramis, técnico chicharrero, se negó a dejarle salir porque confiaba en él. Garcés acabó la temporada con más de 2.000 minutos disputados y 4 goles en su cuenta.

Ahora, como los últimos años, Garcés regresa al Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2025. Tiene 23 años y la sensación es que su ciclo en el club colchonero se ha acabado. El Oviedo quiere contar con él la temporada pasada y le gustaría que fuera en propiedad aunque la operación más sencilla sería una cesión.

Garcés es un delantero que parece encajar perfectamente en las demandas de Cervera. Trabajador, con capacidad para el desmarque y para generar desgaste en las defensas contrarias. Cree el entrenador que sería un perfecto complemento a los delanteros que ahora mismo está en nómina.

Borja Bastón es el capitán, el hombre gol del Oviedo en las dos últimas temporadas en las que anotó 22 (máximo anotador de Segunda igualado con Stuani) y 8 tantos. Tenía la opción de salir este verano rumbo al León mexicano, igual que Borja Sánchez, pero ha desistido para seguir liderando el proyecto del Oviedo. Aunque viene de una mala racha, toda la segunda vuelta sin anotar goles, la esperanza es que recupere su olfato.

La de Álex Millán es la apuesta refrescante. Delantero de área, pero que también se mueve con soltura lejos de ella. Tira desmarques y trabaja continuamente. Otro que encaja en las demandas del entrenador del Oviedo. Ha firmado por dos años más otro opcional en función de determinados objetivos. El club cree en su crecimiento.

Está también la alternativa de Masca, portugués que llegó el pasado verano al Vetusta y que, con sus actuaciones, se valió su sitio en el primer equipo en el tramo final, llegando incluso a anotar en la victoria ante el Zaragoza. Cervera le ha alabado públicamente y en principio tendrá sitio en el equipo, aunque dependerá de la pretemporada y de los movimientos en el mercado.

Las dudas con Obeng

La situación menos clara es la de Samu Obeng. Tiene un año de contrato, pero salió cedido la temporada pasada a Huesca al pedir él mismo su salida. En El Alcoraz rindió a gran nivel, anotó cinco goles, fue básico para Ziganda y se revalorizó. El Oviedo quiere sacar tajada con su salida y no le dejará marchar por menos de 500.000 euros. La sensación, sin embargo, es que comenzará la pretemporada a las órdenes de Cervera a la espera de ofertas satisfactorias.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias