El Oviedo prepara una subida de precios en los abonos
El club presenta mañana una campaña de socios que tratará de que mejorar a nivel
El Oviedo presentará mañana ante los medios su campaña de socios para la temporada 2023/24, que nace en esta ocasión antes que nunca, ya que con el anterior dueño el club se había acostumbrado a ser uno de los equipos de la categoría que más tarde lanzaba los precios. Ahora, se quiere actuar con premura. La nueva campaña incluye un aumento de los precios que la entidad hará públicos hoy y se tratará de hacer de forma telemática en su mayor parte,
En cuanto la campaña se lance, los actuales socios que estén registrados en las bases de datos del club recibirán un mensaje SMS con un enlace, que servirá de guía para renovar el abono. El Oviedo tiene registrados unos 15.000 sobre 20.000 abonados y la esperanza es que la mayoría de ellos renueven sin necesidad de personarse en las oficinas. La eliminatoria ante el Atlético de Madrid en la Copa, en la que era necesario comprar entradas también para los socios, fue imprescindible para registrar a la mayor parte de los abonados. Aquellos que no estén en la base de datos dispondrán de un teléfono y un número de whatsapp para resolver sus casos.
El proceso también sirve para que los familiares de los abonados saquen sus carnés. El proceso servirá para evitar las clásicas colas ante las oficinas y los largos tiempos de espera. Una de las intenciones de la entidad carbayona es que los abonados renueven cuanto antes, por eso incentivará en los precios la rapidez: aquellos que renueven entre el 19 de junio y el 10 de julio tendrán una subida con menor impacto.
Queda por aclarar cuál será la subida exacta en el precio de los abonos. El club reconoce que elevará el coste de hacerse socio aunque no será hasta mañana en la presentación de la campaña cuando se sepa el precio exacto. La entidad justifica la subida en los altos costes que ha asumido la propiedad desde su llegada, en especial con el proyecto para la nueva ciudad deportiva que se construirá en la zona de Latores, para la remodelación del Carlos Tartiere e incluso para reforzar la plantilla, como sucedió la temporada pasada, con una ampliación de capital que posibilitó inscribir los últimos fichajes para la competición.
Otros detalles de la campaña
Con el precio que se pague por el abono, el socio podrá ver los partidos de Liga en el Carlos Tartiere del Oviedo, además de la Copa con excepción de rivales de superior categoría o que tocara ante el Sporting, casos en los que debería pasar por taquilla. Tampoco están incluidos los hipotéticos encuentros de la promoción de ascenso. Sí se podrá ver los choques del Oviedo Femenino y del Vetusta. El club se guarda la opción de un “día del club”, en el que los socios deberían pasar por taquilla para seguir el choque, una opción que sin embargo la entidad no ha ejercido en los últimos años y no tiene, en principio, intención de hacerlo.
También se mantienen los descuentos del Covid y por antigüedad.