El Oviedo prepara un lavado de cara para el Carlos Tartiere
“El estadio es hermoso, pero hay algunas cosas son mejorables”, señala el presidente azul, Martín Peláez.
El Oviedo, de la mano de su dueño, el Grupo Pachuca, quiere darle un nuevo impulso al Carlos Tartiere y ayer presentó ante los medios un proyecto con el que se pretende ofrecer “mejores experiencias para el aficionado”. La misión caerá en las empresas MolcaWorld, con experiencia en la remodelación de varios estadios del fútbol profesional y RPG Soluciones, que se ocupará de instalar dos nuevos video marcadores y de la publicidad en la “U televisiva”.
De momento solo se trata de un guion para cumplir en el futuro, pero falta por fijar exactamente todos los puntos de la mejora del estadio. Sí se saben algunos detalles. Por ejemplo, la instalación de dos nuevos video marcadores, una aspiración de los últimos años en la entidad azul. También, la sustitución del actual sistema de alumbrado por otro que apuesta por la tecnología led, con menor consumo, y que evitará las sanciones económicas de la Liga al Oviedo de los últimos años.
”El estadio es hermoso y tiene muchísimo potencial, pero hay algunas cosas son mejorables. Es un estadio maravilloso que puede tener mejores experiencias para el aficionado y de eso se trata ahora, de potenciarlo y mejorar sus servicios”, explicó Martín Pelaéz, presidente del Oviedo ante los presentes. Sobre el proyecto en el que se embarca el Oviedo, el máximo dirigente azul apuntó que “cada estadio tiene su esencia, pero este estadio tiene potencial e historia, que nos va a permitir hacer un gran máster plan”.
El acuerdo llega en consonancia con el Ayuntamiento, propietario del estadio carbayón. Desde su llegada a Oviedo a mediados de julio, el Grupo Pachuca ha tratado de dar pasos adelante en la mejora del club en todos los estamentos. La mejora de los servicios que ofrece el Carlos Tartiere es un avance más que está llamado a generar, además, mayores réditos económicos en el futuro a la entidad carbayona.
”Hay muchas cosas que queremos hacer para mejorar el estadio, pero iremos paso a paso. En la charla que tendremos con MolcaWordl ya definiremos cuáles son las bases concretas del proyecto. De momento, es una visión global y sería un error poner un presupuesto a estas alturas. Ya veremos qué presupuesto manejamos”, añadió Martín Peláez, acompañado en la sala de prensa del Carlos Tartiere por los representantes de las dos empresas que trabajarán a partir de ahora con el Real Oviedo en el adecentamiento del estadio.
”Sentimiento de pertenencia”
Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld, empresa que ya ha actuado en muchos estadios de fútbol, también tomó la palabra en el acto: “Es un orgullo colaborar con este magnífico club. Tenemos una amplia experiencia en revitalizar estadios, en darles vida, darles alma y conseguir rentabilidad. El modelo se trata de esto, de generar nuevas experiencias a los aficionados y que tengan sentimiento de pertenencia. Buscamos lo mejor para poder sacar la máxima explotación de un estadio, que debe tener vida más allá de un partido. Hay que buscar las mejores soluciones porque los estadios son activos importantes para el club y para la ciudad y tenemos que buscar la manera de acercarlos a la gente”.