El Oviedo, pendiente de las salidas para poder fichar
La incorporación de Leo Sequeira pone a Alonso Aceves en la rampa de salida
El Oviedo pretende incorporar tres jugadores en el próximo mercado de invierno. Las intenciones de Cervera y la dirección deportiva son claras: un delantero de un perfil diferente al que hay, un extremo rápido y un medio centro. Para el extremo ya hay candidato claro y si no existe un cambio radical de criterio será Leo Sequeira. Se trata de un extremo argentino que ha militado en las últimas temporadas en la liga mexicana y que al final del último torneo Apertura fue fichado por el Grupo Pachuca, dueño del Real Oviedo.
Antes de confirmar su fichaje por el conjunto azul, Pachuca decidió que Sequeira se entrenara a las órdenes de Cervera para que el entrenador le viera in situ y decidiera sobre su fichaje. El atacante llegó sin ritmo al estar fuera de la competición, pero se ha ido poniendo a tono junto a sus compañeros en El Requexón.
Tras unas semanas a prueba, el entrenador azul ha dado el visto bueno a su contratación. Cervera valora él de su velocidad y la capacidad de adaptarse a las dos bandas en ataque. Será el primer fichaje del mercado de invierno para el Oviedo.
Pero Sequeira no tiene pasaporte comunitario, por lo que el conjunto azul tiene que forzar una salida antes de hacerle ficha. Las dos plazas para futbolistas extranjeros están ahora mismo reservadas para los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves. El segundo parece el indicado para abandonar el Oviedo.
Lo es por un par de razones. En primer lugar por la facilidad de su salida. Como Sequeira, Aceves pertenece al Grupo Pachuca y está cedido en el Oviedo, por lo que su marcha a otro conjunto del grupo empresarial no tiene mayor dificultad. El Club León mexicano puede ser el destino del zaguero del Oviedo.
Además, en el lateral izquierdo hay una fuerte competencia y Aceves no ha contado con los minutos deseados en esta primera vuelta. En principio parecía haberle ganado la carrera por la titularidad a Pomares, aprovechando el azteca las lesiones del valenciano. Pero en las últimas semanas, Cervera ha apostado por ubicar a Abel Bretones en el flanco izquierdo de la defensa y el jugador con dorsal del Vetusta, una de las sensaciones de la temporada, se ha hecho con el puesto con grandes actuaciones.
Con Marcelo Flores también había algunas dudas en los últimos tiempos, pero su situación no es tan sencilla ya que tiene que llegar a un acuerdo el Oviedo con el Arsenal, club que tiene sus derechos. Además, parece contar ahora con la confianza de Cervera, que lo ha alabado públicamente.
Fichaje mexicano para el filial
Mientras tanto, la actividad en los despachos sigue adelante en más direcciones que el primer equipo. Santiago Román, un joven central mexicano de 21 años, se incorporará al Vetusta para foguearse en la Segunda RFEF. Procede de la segunda categoría del fútbol azteca y anteriormente estuvo en Puebla y Pumas. Tiene pasaporte español, por lo que no tendría problemas para aportar en el primer equipo y Cervera lo considera necesario.