El Oviedo, pendiente de Costas y Flores
La evolución durante la semana de los dos futbolistas marcará si pueden estar o no en el derbi asturiano
En Oviedo ya se respira derbi, prácticamente desde que el árbitro decretó el final del partido en Ipurúa, ese que significó el fin de la mejor racha azul en la temporada, cinco semanas sin perder. Pero superado ese trago, todos piensan en el choque ante el Sporting, un duelo que tradicionalmente se le ha dado bien al conjunto carbayón, de una forma aún más evidente en los últimos tiempos. Y de cara a la cita en el Carlos Tartiere, dos dudas inquietan a Cervera a la hora de preparar el choque.
Se trata de Marcelo Flores y David Costas, que el lunes no se entrenaron con sus compañeros y que son duda para el derbi. Las situaciones son parecidas, aunque con dolencias muy diferentes, ya que en ambos casos se mantiene cierto optimismo con que puedan llegar a tiempo para ayudar al equipo ante el Sporting.
David Costas, uno de los imprescindibles en los planes de Cervera, se cayó a última hora de la lista de los azules para medirse al Eibar en Ipurúa. Sintió unas molestias en la espalda que no remitieron y se abogó porque descansara y siguiera el choque desde la grada. Cervera prefirió no arriesgar con él.
En la sesión del lunes, la primera tras la derrota, el vigués se quedó dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva y no se le vio en el césped junto al resto de sus compañeros. El equipo descansa hoy y el defensa aprovechará para seguir trabajando en la recuperación. La sesión de mañana será importante para comprobar si puede estar junto a sus compañeros en el césped o debe esperar más tiempo para incorporarse.
En todo caso, si Costas no llega a tiempo, queda la opción de Rodri Tarín, que en Ipurua demostró otra vez que siempre está listo si la ocasión lo requiere. El valenciano completó un gran inicio de temporada, pero la mala dinámica de resultados y la recuperación hasta su mejor versión tanto de Dani Calvo como de David Costas le ha ido relegando a un segundo plano en la etapa de Álvaro Cervera en el banquillo. En el caso de que le toque actuar en el derbi, el técnico tiene confianza en la contundencia del valenciano.
Flores, problemas en el tobillo
Marclo Flores es la otra gran duda para la cita del sábado. Jugó en Ipurúa su segundo partido como titular seguido y dejó otra vez buenas sensaciones, creando peligro desde la banda izquierda. Pero en la segunda mitad, en una jugada desafortunada, el mexicano se deslizó por el césped y se giró el tobillo. Tuvo que ser sustituido y ayer, en la sesión de recuperación, fue atendido por los servicios médicos y abandonó El Requexón con una evidente cojera fruto de ese esguince.
Se espera, sin embargo, que el tratamiento a lo largo de la semana y el paso de los días pueda hacer que esté listo para el choque. De no llegar, el canterano Borja Sánchez es el mejor posicionado para colarse en la banda izquierda del ataque carbayón.
Los que sí se sabe que no estarán en la cita al continuar en el parte de lesionados son Marco Sangalli, Ángel Montoro y Javi Mier.