Real Oviedo

El Oviedo no se frena: ya son cuatro victorias seguidas

Los azules suman 52 puntos y son el equipo más en forma de Segunda División

Eloy AlonsoDiarioAS

Esta vez tocó la heroica. Tras una primera parte en la que la suerte dio la espalda y la Ponfe acertó en las dos que tuvo, el 0-2 hacía presagiar el fin de la racha para el Oviedo. Pero el equipo fue otro tras el descanso. Cervera dio con la tecla y, con los mismos hombres, llegó una reacción inmediata. Salió el equipo como un huracán tras el descanso para anotar 3 tantos: Viti abrió la lata y Vallejo completó la remontada con un doblete. El 3-2 deja al Oviedo octavo, a falta de lo que haga el Burgos hoy, y eleva la buena dinámica: ya son 12 puntos sumados de los últimos 12 en juego. Nadie en Segunda atraviesa un momento como el del equipo de Cervera.

La victoria debe de servir para amarrar la permanencia. La idea del entrenador era llegar a los 50 puntos, siempre mantuvo que sería necesario llegar a ese límite, antes de empezar a pensar en la siguiente temporada. Ahora, con el puesto asegurado otro año más en Segunda y el play-off solo posible con un milagro, el club se pondrá manos a la obra en la construcción del proyecto de cara a la próxima campaña. La continuidad de Cervera es la noticia más esperada para, a partir de tener al técnico al frente, empezar a construir el equipo.

Borja, autocrítico. El extremo Borja Sánchez fue uno de los que cambió tras el descanso. De sus botas nació la asistencia que Viti aprovechó para hacer el primero. “Empezamos con mal pie, nos hicieron dos goles en las que llegaron, pero luego nos repusimos con más ímpetu. Al descanso dijimos que había que cambiar algo, que había que ir a por el partido, porque creo que la actitud no era mal”. El canterano disfruta ahora del primer momento de tranquilidad de la temporada: “Estoy contento con la racha, aunque estoy lejos de encontrarme en mi mejor momento, pero he vuelto y puedo ayudar al equipo. El año ha sido complicado con todas las lesiones pero ahora sí estoy disfrutando con estas victorias y toca mirar hacia adelante”.

Viti, estreno goleador. El de Laviana anotó su primer gol de la temporada, una definición arriba que abrió la lata. “Estoy contento con el gol, llevaba tiempo sin poder celebrar uno. Esta semana fue el cumpleaños de mi padre y aprovecho para dedicarle el tanto”, explicó el extremo. “Salimos un poco dormidos, nos costó entrar y se aprovecharon de dos errores para marcar. Sabíamos que teníamos que darle la vuelta, estábamos confiados. El gol tan temprano nos ayudó. El míster nos dijo que había que cambiar la sintonía del partido, estábamos indecisos”, expuso sobre el partido que acabó con el celebrado 3-2 final.

Vallejo, su mejor tarde. Pero el protagonismo recayó, sobre todo, en la actuación de Manu Vallejo, que anotó un penalti y cerró la remontada en una brillante actuación individual. “Se nos puso el partido muy feo y conseguimos darle la vuelta con un gran trabajo de todos. Tuve la suerte de hacer dos goles, apretamos hasta el final y nos llevamos la victoria”, definió el delantero cedido por el Girona. “Sabíamos que meter un gol temprano tras el descanso, con la fuerza del Carlos Tartiere, sería tener un plus. Y luego tuvimos las dos acciones, nos pusimos por delante y supimos jugar hasta el final. Esto va de ganar partidos, nosotros solo queremos ganar y ganar. Hemos cumplido el primer objetivo, que es la salvación. Ahora, a disfrutar, y a seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

Lo más visto

Más noticias