El Oviedo mantiene el buen ritmo en la campaña de socios presencial
Tras las primeras colas en el Tartiere, el club supera los 7.000 abonados
El Oviedo ya supera los 7.000 socios una semana después de que la campaña de abonados echara a andar el pasado lunes con unos tiempos muy diferentes a los de otras temporadas. El club optó por adelantar los plazos y por facilitar las cosas a los abonados azules: todos lo actuales socios podían renovar en la primera semana, la pasada, a través de su teléfono móvil. Ayer se inicio la campaña presencial, la que lleva a los seguidores a las taquillas del Carlos Tartiere y no se vieron las aglomeraciones de otros años pero sí un constante peregrinar de aficionados. Al término del día, los abonados azules habían alcanzado los 7.115 carnets adquiridos. Sigue el buen ritmo.
Para que no se viera el desorden de otros años, el club ha decidido actuar en diversas fases. En primer lugar, se echó a andar la opción telemática. Los socios que estaban registrados en las bases de datos del club recibieron la semana pasada un mensaje SMS con un enlace, que servía de guía para renovar el abono. El Oviedo tiene registrados unos 15.000 sobre 20.000 abonados y la opción sigue abierta para todos ellos. La eliminatoria ante el Atlético de Madrid en la Copa, en la que era necesario comprar entradas también para los socios, fue imprescindible para registrar a la mayor parte de los abonados. Aquellos que no estén en la base de datos dispondrán de un teléfono (“call center”) y un número de whatsapp para resolver sus casos.
Además de esas facilidades, el club partía de la idea de que un número importante de seguidores se acercarían a las taquillas del estadio para gestionar su abono como así sucedió ayer. Pero lejos de los colapsos que se dieron otros años. La temporada pasada, sin ir más lejos, Jesús Martínez, dueño del club, fue a pie a la tienda del club a gestionar su abono. Tuvo que esperar más de una hora en la cola junto al resto de aficionados. De aquella experiencia sacó una visión crítica y una promesa de mejora que ahora se ve traducida a la práctica.
Por ejemplo, para los que se acercan a hacer el abono de forma presencial, el club ha habilitado cuatro taquillas, además de contar con un puesto exclusivo para recogida de aquellos abonos que se han procesado online y domiciliados la semana anterior. Además, también estará lista la oficina principal del estadio para los socios con las siguientes condiciones:, plata, mayores de 65 años y los que tengan necesidades especiales. El horario de atención al público está siendo de 9:00 horas a 21:00 horas.
Ilusión por la nueva camiseta
Otro detalle que muestra que el aficionado del Oviedo espera la nueva temporada con ilusión es el número de reservas de la nueva camiseta, que supera las 500. Con un detalle importante a tener en cuenta: nadie ha visto cómo es el diseño.
Este elevado número de reservas pone de manifiesto que la gente encara el nuevo curso con cierto optimismo. El objetivo del club es alcanzar los 20.000 socios, tal y como hizo el año pasado. Todo ello a pesar de que esta campaña se ha iniciado con subida generalizada en el precio de los carnets. Es de 25% en términos generales, pero del 15% en el caso de los actuales socios que renueven su compromiso dentro de las tres primeras semanas de campaña de socios.