REAL OVIEDO

El Oviedo luce extremos que aportan al ataque

A Chaira, el más desequilibrante, se le suma Hassan y Moyano en la contribución ofensiva, mientras se espera la recuperación total de Paulino.

FITO GONZALEZDiarioAS

Jesús Martínez, el dueño del Grupo Pachuca, siempre ha manifestado que una de sus grandes obsesiones en el fútbol son los extremos. El mexicano suele acertar en este tipo de incorporaciones, como ya ha demostrado en sus diferentes conjuntos del Grupo. Este año, para el Oviedo, Martínez ha elevado la apuesta, con cuatro jugadores de banda decisivos y con talento. Ilyas Chaira, Sebas Moyano. Haisen Hassan y Paulino de la Fuente son los llamados a marcar las diferencias en las alas del ataque carbayón.

Chaira es el que ha dejado mejores sensaciones hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los jugadores fundamentales en los planes del entrenador. De hecho, los seis goles que lleva anotados le convierten en el segundo máximo realizador del Oviedo, solo por detrás del delantero Alemao, con 9.

Desde su llegada ha sido indiscutible para Calleja, que le ha empleado en las dos bandas. Su actuación más destacada llegó ya en diciembre en la remontada en Zaragoza. Chaira salió en la segunda mitad, con un 2-0 en contra. Y anotó dos goles, el último ya en el añadido para convertirse en la estrella de una remontada impresionante. Suma 19 participaciones, con 17 titularidades y 1.362 minutos.

Para Hassan, la primera vuelta ha sido sobre todo de adaptación, pero también ha dejado notables sensaciones en algunos partidos. El francés aún busca la regularidad en su fútbol, una constante a lo largo de su carrera.

De momento, sus actuaciones le han servido para sumar dos goles y dos asistencias, y avanza en la Liga con la sensación de que Calleja le considera como una pieza básica en su armamento ofensivo. Si el entrenador se decide por actuar con extremos, el ex del Sporting parece un fijo en sus planes. El problema ha llegado con el cambio de sistema, cuando Calleja se ha decidido por dos delanteros puros, ya que en ese caso Hassan ha sido uno de los sacrificados. En total, ha jugado 10 encuentros, 13 de ellos en el once inicial de Calleja, con 1.187 minutos disputados

Para Sebas Moyano, la temporada está siendo un tanto extraña. No goza de la condición de titular indiscutible que si tuvo la temporada pasada, pero ha participado en 20 choques, todos menos uno, y en 10 de ellos lo ha hecho desde el once inicial: 847 minutos en total.

Tampoco sus cifras goleadores se acercan a las del pasado, con una gran diferencia de números. En la temporada anterior, el andaluz se fue hasta los ocho goles, y fue una de las sensaciones de los de Carrión en el ataque, mientras que ahora aún no estrenado el casillero anotador. A cambio, ha sumado varias asistencias y también ha ayudado saliendo desde el banquillo, en un rol novedoso para él en el Oviedo.

A la espera del mejor Paulino

Ya está el caso de Paulino de la Fuente, con una participación escasa por culpa de las lesiones. Empezó con fuerza en la competición, ya que a los cinco minutos de liga, en el partido disputado en Riazor, ya había sumado su primera asistencia de la temporada, con un centro que remató Del Moral de cabeza. Después, la integración de los nuevos en las bandas le dio en un rol más secundario y la lesión muscular le mantuvo demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego. Ha jugado 11 choques, y uno solo como titular: en total, 247 minutos en la Liga.

Lo más visto

Más noticias