El Oviedo intentará reaccionar ante un calendario caliente
Los azules, con un punto de nueve, visitan al Levante antes del derbi asturiano
No es el comienzo de temporada esperado por los de Cervera, ni en resultados ni en sensaciones, El equipo no ha competido como debe en ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora y el saldo, un punto de nueve, es el fiel reflejo de lo que transmite en el campo. Pero desde el vestuario se insta a la reacción. Y en el club hay confianza en el trabajo del entrenador que, aunque sorprendido por el rendimiento, especialmente el defensivo, de los suyos dice estar convencido de que el Oviedo mejorará. Y con ese fin trabaja en El Requexón día a día.
El calendario se pone serio ahora para el Oviedo, que deberá mostrar sus prometidas mejoras en dos citas con picante. La primera, este próximo sábado, en Valencia donde viajará el equipo para medirse al Levante, uno de los grandes favoritos al ascenso.
El conjunto valenciano ha iniciado el campeonato con buen pie, sumando 7 de los 9 puntos en juego, para confirmar que vuelve, como el año pasado, a estar en el pelotón de los candidatos a todo. No será sencillo para el Oviedo, que al menos tiene delante la oportunidad de reivindicarse en un escenario importante.
De lograr el triunfo supondría un golpe encima de la mesa. Por cómo está el equipo en estos momentos y por la importancia del rival. Uno de los objetivos más inmediatos que se marca desde el vestuario es el de lograr por fin dejar la portería a cero, que fue una de las constantes la temporada pasada, cuando Cervera dio con la tecla y el equipo reaccionó en un momento de complicación.
Ahora, los azules han recibido un tanto en cada uno de los partidos. Con uno solo a favor, el logrado por Camarasa, el vestuario y Cervera se centran en mejorar atrás, el equpo ha recibido muchos disparos, como primer paso para que las cosas empiecen a funcionar de una mejor manera.
De lograr mantener la meta impoluta en el Ciudad de Valencia, Cervera vería refrendada su labor diaria en El Requexón. Y supondría un avance importante de cara a la cita del sábado 9 de septiembre en el Carlos Tartiere
El derbi ya está ahí
Porque después de la complicada visita al Levante, el Oviedo recibirá en su campo al Sporting, en la cita más esperada de la temporada por los seguidores de los dos conjuntos asturianos. El derbi vuelve a poner en juego más cosas que tres puntos. El factor emocional cobra una importancia máxima y para los azules cosechar un buen resultado puede suponer un punto de inflexión en una Liga en la que no ha entrado en la mejor de las condiciones.
Después de esos dos enfrentamientos con picante, a los azules aún les quedan citas complicadas. Pues después del derbi, deberán viajar a Andorra, a enfrentarse a un equipo que ya la pasada campaña demostró tenerle tomada la medida al Oviedo: el equipo de Eder Sarabia le ganó los dos encuentros ligueros. Tras el viaje al Principado de Andorra, será el Valladolid, otro de los gallitos, el que viaje al Carlos Tartiere para medir al equipo de Cervera.