Real Oviedo

El Oviedo iguala en el último amistoso de la pretemporada

Los azules empatan con la Ponfe y se imponen en los penaltis en el Villa de Grao

David Martínez PelcastreEFE

El último ensayo del Oviedo en la pretemporada, el amistoso con el que se pone fin a unas semanas intensas de trabajo, más físico que futbolístico a las órdenes de Cervera, terminó con un empate ante la Ponfe del que pocas conclusiones se pueden sacar. El técnico optó por un once que se parecerá en bien poco al que ponga en liza ante el Tenerife en el estreno liguero. La Ponfe siempre peleó con orgullo y, a pesar de que el Oviedo avanzó pronto en el marcador, no le perdió la cara al choque y acabó igualando gracias a Yuri. Al final, el Villa de Grao terminó del lado de los asturianos gracias a las intervenciones del portero Quentin Braat desde los once metros.

Salió Cervera con un once con bastantes chavales, y con la novedad de Alemao en la punta de ataque, haciendo pareja con Masca. Dos nueves puros, una idea que no parecía que el entrenador fuera a explotar mucho. También destacó la presencia de Javi Mier, al que el club ya le ha dicho que debe buscarse destino porque no entra en los planes, en el once inicial.

No tardó el Oviedo en adelantarse. Y fue en una acción que deja margen para la esperanza en uno de los fichajes más desconocidos, el del brasileño Alemao, apuesta directa de Jesús Martínez, jefe de Pachuca. El ariete recibió perfilado hacia un lado y no tardó con un par de movimientos en orientarse hacia dentro y soltar el latigazo. A pesar de su aspecto fornido, Alemao parece más ligero en sus movimientos.

El gol asentó al Oviedo en el campo, con las características de siempre, más orden que fútbol atractivo. Una fórmula que le suele funcionar a Cervera. Masca pudo hacer el segundo pero le faltó precisión en su potente disparo. Alemao siguió funcionando bien como referenca arriba, siempre dando soluciones a sus compañeros. También se le vio con más chispa a Romario Ibarra, tras un verano que presentaba más dudas. Llega a tiempo para el comienzo de Liga.

Pudo igualar la Ponfe en un extraño penalti señalado en el área azul. Lanzó Ernesto per Braat detuvo firme. Volvió a aparecer el galo poco después para palmear un intento de cabeza de Abelenda.

Tras el descanso, el choque perdió revoluciones. Pudo anotar el segundo el Oviedo y cerrar la cita en un buen movimiento de Álex Cardero, recorte y definición, pero la pelota se fue al larguero. Cuando el partía languidecía, atascado por los numerosos cambios, llegó el empate. El centro de Ale Díez fue medido y el cabezazo de Yuri inapelable. El 1-1 mandó el choque a los penaltis.

Allí sobresalió Braat, que detuvo dos penas. La Ponfe solo acertó una de las cuatro y el Oviedo se sobrepuso al fallo inicial de Bastón para cerrar su triunfo en su tercer trofeo de este verano.

Real Oviedo: Quentin Braat; Charbel (Mario Hernández, min. 83), Marco Esteban (Luengo, min. 83), Dani Calvo, Abel Bretones; Romario (Moyano, min. 65), Yayo (Jimmy, min. 65), Mier (Álex Cardero, min. 46), Hugo Rama; Alemao (Paulino, min. 65) y Masca (Borja Bastón, min 83).

Ponferradina: Prieto (Ángel, min. 46); Carrique, Pascanu, Sibilli (Leal, min. 65), Nil; Ale Díez, Markel (Jesús, min. 82), Mángel, Soto (Yuri, min. 65); Abelenda y Ernesto.

Goles: 1-0, min. 11: Alemao. 1-1, min. 87: Yuri.

Incidencias: El trofeo Villa de Grao fue para el Oviedo en los penaltis. Marcaron Cardero, Mario y Calvo para el Oviedo, y Yuri para la Ponfe.

Lo más visto

Más noticias