Real Oviedo

El Oviedo, en busca de pulir sus defectos para coger aire

La mejora en el balón parado, clave para salir de abajo de la tabla

ELOY ALONSODiarioAS

El paréntesis copera se cierra con mejores sensaciones para el Oviedo pero con algunas inquietudes aún vigentes. El equipo sacó adelante su compromiso en la Copa con una sufrida victoria, 2-3, que se fraguó en la prórroga ante una peleona Gimnástica. Es el segundo triunfo seguido, tras el logrado en la Liga ante el Granada. Debe de suponer un punto de inflexión para una temporada que empezó torcida y ha ido mejorando con la llegada de Cervera. Pero hay errores que se repiten.

Ante la Gimnástica, el equipo recibió dos goles en dos faltas laterales. Y no supone una novedad. El mismo Cervera reconoció después en la sala de prensa que el problema con las jugadas a balón parado le sigue costando disgustos a los suyos. Mejorar la defensa de este tipo de acciones parece clave para que el equipo carbayón logre sacar la cabeza de los puestos de abajo.

Hay una orden que Cervera ha dado desde el primer día y que siempre ha mantenido en sus equipo: la prohibición de hacer faltas innecesarias en las cercanías del área propia. El técnico ya lo ha argumentado en más de una ocasión. Para él, un centro lateral en jugada normal es más sencillo de defender que una jugada de estrategia en la que los rivales suman a los efectivos que consideren necesarios. Se trata, desde su punto de vista, de evitar situaciones de riesgo con más atacantes rivales cerca del área.

Tras la Copa, volvió Cervera a incidir en este aspecto. “No podemos regalar faltas porque no estamos siendo fuertes a balón parado”, señaló. Habría que matizar que el equipo muestra debilidad en las jugadas de pizarra defensivas, porque en ataque sí parece que va a más. En El Malecón, Borja Bastón acertó de cabeza en un centro de Montoro en una falta indirecta.

Recupera efectivos

La otra buena noticia de este parón, además del pase en la copa, es que parece que podría haber novedades en cuanto a los lesionados para jugar en Ponferrada. Borja Sánchez y Carlos Pomares se han entrenado toda la semana junto al resto de sus compañeros y si el entrenador lo considera necesario podrían ser convocados para la cita.

El que parece que estará seguro es Sergi Enrich. El delantero arrastraba molestias en el isquio durante las últimas semanas y se decidió que descansara el pasado fin de semana para recuperarse del todo. Ahora, parece en condiciones de ayudar al equipo.

A cambio, Cervera tendrá que resolver dos ausencias importantes en sus planes. Son baja para el viaje a El Toralín los sancionados Alonso Aceves y Ángel Montoro. El primero por la roja que vio ante el Granada y el segundo por acumulación de amarillas. Más complicado está de suplir el primero ya que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Pomares, sale de lesión y parece complicado que pueda aportar de inicio. La otra solución, la probada en la Copa, es la de ubicar a Bretones en el carril zurdo. Ante la Gimnástica ya destacó en una posición que conoce a la perfección.

Lo más visto

Más noticias