Real Oviedo

El Oviedo, el rey del empate en Segunda

Con nueve igualadas, nadie ha hecho tantas tablas como los azules en la categoría

CARME RIPOLLES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo es el rey del empate en Segunda. Nadie ha igualado tanto como el conjunto azul, que con 9 tablas lidera esta particular clasificación en la categoría. La llegada de Luis Carrión ha hecho del Oviedo un equipo más competitivo, que ha logrado sumar hasta en los días menos lucidos de sus futbolistas.

El mejor ejemplo se vio en la última jornada de la primera vuelta, cuando los azules, en cuadro por las lesiones, visitaba al Villarreal B. El conjunto amarillo fue superior la mayor parte del tiempo, se adelantó y pudo hacer el segundo. El Oviedo, aunque con un fútbol no tan brillante como en otras ediciones, gozó de alguna ocasión clara, pero no acertó. Pero en la última jugada de la tarde, ya en el minuto 93, Álex Cardero aprovechó su momento para igualar con una gran jugada individual. Era el 1-1, un punto más para seguir creciendo y el empate número 9 de la temporada.

La tendencia a igualar de los azules ha sido especialmente visible en los partidos fuera de casa. Seis de las igualadas han llegado en partidos lejos del Carlos Tartiere. Con Cervera a los mandos, el Oviedo empató en el Ciudad de Valencia en un choque en el que fue superior al Levante y que fue perjudicado por la actuación arbitral: Colombatto fue expulsado de una forma más que rigurosa y no se pitó un penalti sobre Masca que parecía claro. Después, Carrión ha hecho del empate la forma de vida en los partidos a domicilio, logrando una media inglesa (ganar en el Tartiere, igualar fuera) que ha permitido a los azules escalar puestos en la clasificación.

Con el nuevo entrenador, el Oviedo empató en Leganés (0-0), Amorebieta (0-0), Zaragoza (0-0), Santander (2-2) y Villarreal (1-1). La suma de tablas se completa con otros tres partidos disputados en el Carlos Tartiere, los dos primeros aún con Cervera de entrenador: 1-1 frente al Racing de Ferrol, 0-0 en el derbi ante el Sporting y 1-1 contra el Cartagena, el colista, este ya con Carrión a los mandos del Oviedo.

Números mejorables fuera

Con 9 empates, el equipo carbayón lidera la tabla de igualadas. Le siguen con 8 empates, Sporting, Levante y Eldense. Lo que pone de manifiesto la racha de partidos en tablas es que el equipo logra competir en casi todos los escenarios, pero también que necesita mejorar en los choques fuera de casa. El Oviedo solo ha logrado un triunfo en toda la primera vuelta lejos del Carlos Tartiere, el logrado en Elda por 1-3 en el estreno de Luis Carrión en los partidos fuera de casa.

Los choques ante el calor de su gente siguen siendo el mejor aval para pensar en un futuro mejor en la segunda vuelta. Pero ahora queda que los partidos fuera arrojen resultados más satisfactorios. En todo caso, en el seno del club se respira optimismo de cara a la segunda vuelta. Los números han ido al alza y el mercado invernal puede suponer el empujón definitivo para que el equipo esté en la lucha final por estar en la pelea por el acceso al play-off.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias