Real Oviedo

El Oviedo despide a Bolo y Tito por la crisis de resultados

El entrenador y el director deportivo salen de la entidad y Jaime Álvarez y Paco asumen el banquillo de forma provisional

ELOY ALONSODiarioAS

La crisis de resultados que atraviesa el Oviedo se ha cobrado sus dos primeras víctimas: Jon Pérez Bolo y Tito Blanco han sido despedidos por la entidad carbayona. La derrota en Albacete, 1-0, mantiene a los azules en puestos de descenso después de 8 jornadas sin ganar. En busca de la reacción, el máximo accionista, Pachuca, ha decidido tomar cartas en el asunto y cortar por lo sano anunciando la salida del cuerpo técnico y del máximo responsable en el área deportiva. Mientras busca otro entrenador que trate de enderezar la nave, Jaime Álvarez (entrenador del filial) y Paco Fernández (del División de Honor) se hacen cargo del primer equipo.

En todo caso, el paso adelante de los dos entrenadores asturianos será de “forma interina” hasta la “incorporación del nuevo entrenador y su cuerpo técnico en los próximos días”. El Grupo Pachuca ya trabaja en la búsqueda del candidato idóneo para suceder a Bolo al frente del primer equipo y que se siente ya en el banquillo en el duelo que el lunes 25 enfrente a los azules con el Málaga en el Carlos Tartiere, un choque que se presenta como decisivo para que el equipo empiece a reaccionar y salga de los puestos de descenso. La medida se ha tomado por la pésima situación en la que se encuentra el equipo y la, en opinión de la entidad, defectuosa planificación del director deportivo.

El club ha anunciado las medidas drásticas en el siguiente comunicado publicado esta mañana, mientras la expedición azul regresaba de tierras manchegas:

“El Real Oviedo, tras los resultados deportivos cosechados en las últimas jornadas, ha decidido acometer una serie de modificaciones en la estructura del área deportiva de la entidad en busca de la mejoría en el camino a la excelencia que merece una afición y una entidad como la nuestra.

El director deportivo Vicente “Tito” Blanco finaliza su etapa en el Club, así como el entrenador Jon Pérez Bolo y el cuerpo técnico que le acompaña desde su llegada.

El Real Oviedo agradece a Vicente Blanco “Tito”, Jon Pérez Bolo y su cuerpo técnico, el trabajo, entrega y profesionalidad al servicio de la entidad, y les desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

El primer equipo estará dirigido de forma interina por Jaime Álvarez / Paco Fernández hasta la incorporación del nuevo entrenador y su cuerpo técnico en los próximos días”.

Tanto Bolo como Tito Blanco fueron contratados el pasado verano por en anterior máximo accionista, el Grupo Carso, y contaban con el aval de la directiva de la entidad. En julio, se produjo el traspaso de poder en el accionariado, con la llegada del Grupo Pachuca, que explicó que su primera intención era no acometer cambios de la noche a la mañana, sino de forma gradual.

El mal momento en el que vive instalado al equipo ha hecho intervenir a Jesús Martínez, dueño de Pachuca, que sigue al día la actualidad del conjunto azul. Tras meditarlo la pasada noche, el Oviedo le ha comunicado a los dos responsables del área deportiva que su ciclo en el conjunto azul había llegado a su fin.

Lo más visto

Más noticias