El Oviedo deja la puerta abierta a salidas en la plantilla
“Vamos muy apretados en el límite salarial”, asegura Roberto Suárez
Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, se muestra satisfecho por la configuración de la plantilla actual azul. El Oviedo es de los clubes que más han acelerado en el actual mercado, de manera que en la semana que empieza la competición, Cervera dispone de la plantilla al completo para debutar ante el Tenerife. Hoy, en la presentación de Jaime Seoane como nuevo futbolista azul, el fichaje que más ilusión ha despertado entre los seguidores, Suárez repasó algunos temas candentes que restan en la configuración de la plantilla.
Para Suárez, el trabajo ya está más que avanzado y ahora le corresponde al entrenador sacarle jugo a los futbolistas que la dirección deportiva y el Grupo Pachuca les ha puesto a su disposición. “Tenemos el pensamiento de conjuntar bien la plantilla que ya tenemos ahora. Es cierto que hay situaciones de jugadores que pueden salir y después estaremos atentos a lo demás, pero en estos momentos vamos muy apretados de límite salarial”, expuso el máximo responsable deportivo del conjunto carbayón.
Para Suárez, “Pachuca ha hecho un esfuerzo muy grande este verano por mantener el grueso de la plantilla del año pasado. Tenemos que estar bastante tranquilos y centrados en empezar bien la Liga”.
Las palabras del director deportivo parecen encaminadas a centrar el foco en lo deportivo, en una semana especial, en la que se inicia una competición en la que hay puestas muchas esperanzas dentro del oviedismo. La Liga exige todas las atenciones y el Tenerife, que no lo pondrá fácil en el estreno. Nadie quiere desviar el foco de lo realmente importante, cuando la Liga echa a andar y las cosas se ponen serias.
Pero con el mercado abierto hasta el 31 de agosto, aún queda mucha tela por cortar. El Oviedo se centra ahora en las salidas, con dos nombres encima de la mesa, los de Javi Mier, con el interés de varios equipos de la categoría, y Álex Cardero, futbolista del filial que no volverá al segundo equipo y al que se le busca el destino ideal como cedido, seguramente en Primera RFEF, con el Murcia como uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios.
Valoración de la plantilla
A Suárez, el plantel que Álvaro Cervera tendrá a su disposición le seduce, pero llama a la calma antes de que el balón eche a andar. Toca ajustar todos los parámetros del equipo para ver si el cántabro logra que las cosas funcionen como en gran parte de la pasada campaña.
Sobre si la actual plantilla es mejor que la de la campaña anterior, Suárez expuso que “es muy difícil comparar las plantillas, son diferentes, es difícil valorarlo. Hemos tratado de hacer una plantilla equilibrada con variables y que se adapte a la propuesta de Cervera”. Y añadió a continuación: “Nosotros lo que sí garantizamos es que el equipo va a ser muy competitivo y muy aguerrido, trataremos de ser muy fuertes en defensa y tratando de ir mejorando en el ataque. Es una plantilla suficiente, ni corta ni larga, vamos muy acordes con lo que quiere Cervera”.