El Oviedo, con seis bajas para recibir al Zaragoza
Cervera recupera a Luismi tras su sanción, pero pierde por amarillas a Calvo
Con Luismi, de vuelta tras su sanción, pero con seis bajas acumuladas entre sanciones y lesiones. Así afronta el Oviedo el duelo de mañana ante el Zaragoza. Asentado en la novena plaza, con la salvación ya lograda de forma matemática y con el play-off imposible salvo carambola en estas cuatro últimas jornadas, los azules quieren sin embargo que la gran dinámica en la navegan se mantenga una semana más y poder sumar ante los maños la quinta victoria consecutiva.
Al Oviedo de Cervera le ha llegado el mejor momento en la parte final del campeonato liguero. No hay ningún equipo con sus números en el último mes de competición. Y aunque la sensación es que la racha positiva ha llegado demasiado tarde, la intención es seguir escalando en la tabla: hay varias razones para luchar por seguir creciendo. Una de importancia, la recompensa económica que ofrece la Liga por posición de cara al siguiente curso.
Cervera recupera a Luismi para la cita, es una de sus piezas esenciales en los esquemas y recuperará su puesto en el once inicial. A cambio, pierde a Dani Calvo, otro básico. Tiene cinco amarillas y será la oportunidad de volver a ver a Oier Luengo en el once inicial. El vasco siempre ha cumplido cuando el entrenador le ha necesitado. Recompondrá Cervera la defensa e introducirá un matiz en el medio. La duda reside arriba. Debe el técnico decidir si mantiene los dos delanteros o si da entrada a Hugo Rama para trabajar con uno de los puntas.
El parte de ausencias se completa con los lesionados Rodri Tarín, Javi Mier, Montoro, Jimmy y un Borja Bastón que esta semana ha empezado a trabajar con el grupo y su objetivo es estar en condiciones para el duelo de la semana que viene ante el Sporting.
La convocatoria es la formada por Quentin Braat, Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, David Costas, Oier Luengo, Carlos Pomares, Abel Bretones, Víctor Camarasa, Koba Lein, Luismi, Mángel, Borja Sánchez, Viti, Marcelo Flores, Hugo Rama, Raúl Moro, Leo Sequeira, Manu Vallejo , Masca y Sergi Enrich.
A pesar de la situación holgada, Cervera insiste en mantener el ritmo competitivo: “Estamos tranquilos, solo quedan 4 partidos, pero que cuentan para muchas cosas, por ejemplo para cómo se empieza la temporada que viene. Hemos logrado salvar al equipo y ahora hay que seguir compitiendo. El ejemplo es el partido ante la Ponfe de la semana pasada, perdíamos 0-2 y la afición mostró su disgusto. La gente quiere que su equipo gane”.
Amenaza por sanción
Dani Calvo limpia esta jornada su historial de tarjetas por lo que estará en El Molinón, la cita más picante de la temporada, la semana que viene. Nadie quiere hablar abiertamente del derbi pero todos lo tienen en la mente. En la plantilla azul, hay dos futbolistas amenazados de sanción, con cuatro amarillas en estos momentos: David Costas y Hugo Rama. Si alguno de ellos es amonestado en el duelo frente al Zaragoza no podrá estar en el derbi contra el Sporting.