Real Oviedo

El Oviedo, con parte del trabajo hecho a comienzos de junio

Los azules cuentan con 18 futbolistas con contrato asegurado y se centran ahora en darle a la plantilla un salto de calidad

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A comienzos de junio, el Oviedo tiene los deberes más que encarrilados. Cuando otros clubes no tienen perfilado el diseño, algunos ni siquiera saben quién les entrenará el próximo curso, el club azul tiene al jefe de la nave, Cervera renovó por dos temporadas, y una parte importante de la plantilla con el contrato asegurado: hasta 18 futbolistas de la primera plantilla están citados el próximo 6 julio en El Requexón para iniciar los entrenamientos.

Los jugadores a los que ha citado el Oviedo para iniciar la pretemporada son los siguientes: Quentin Braat; Lucas, Luengo, Dani Calvo, David Costas, Tarín, Pomares, Abel Bretones; Luismi, Javi Mier, Jimmy, Mángel, Hugo Rama, Camarasa, Viti; Borja Bastón, Obeng y Masca.

Hay algunas situaciones pendientes de solucionar. La primera, la de Borja Sánchez. El canterano ejercerá la cláusula en su contrato para salir a jugar en México, en las filas del León. El club está pendiente de formalizar la forma en la que se produce el traspaso.

El caso Obeng

Además, no todos los citados tienen asegurado su puesto en la plantilla. El caso más claro es el de Obeng. Cervera no cuenta con él y el club quiere sacar tajada con su salida. El Huesca parece dispuesto a hacer un esfuerzo pero aún no hay oferta sobre la mesa.

El club azul, además, espera poder contar con Raúl Moro, pero debe negociar con la Lazio, y se mantiene a la espera de qué sucede con el tope para ver si Leo Sequeira tiene otra oportunidad en el Oviedo.

Refuerzos limitados

Entre las posiciones que quedan por reforzar, hay algunas que son prioritarias, como por ejemplo la portería. El club no renovó el contrato de Tomeu Nadal, que jugará en el Tenerife, y se queda solo con Quentin Braat, que además sufrió una lesión en el último partido de Liga y parece improbable que pueda empezar la pretemporada. Por eso, el club rastrea el mercado en busca de un guardameta que pueda pelear con el galo por la titularidad.

La línea defensiva es la más avanzada, con 7 futbolistas con contrato garantizado, mientras que en la línea de medios, Cervera ya tiene cinco a su servicio. Aunque el club busca otro pivote de condiciones diferentes a las que ofrecen los actuales. Ese fichaje sí dejaría la medular completa.

Fichajes en la delantera

Arriba llegarán la mayor parte de las novedades. A la espera de ver qué sucede con Moro y con el extremo del Lugo Sebas Moyano firmado por dos temporadas, el objetivo para el ataque es Romario Ibarra, internacional ecuatoriano de Pachuca que llegaría al Oviedo como cedido. No será la única novedad en ataque.

En la delantera también habrá novedades. Sale Sergi Enrich, tras renunciar Borja Bastón a ejercer la cláusula de salida hacia México. Tampoco continúa Manu Vallejo, tras concluir su cesión. El que sí cuenta es Masca, tras su irrupción desde el filial. Ha renovado por dos años con los azules. Si sale Obeng, parece que así será, el equipo hará un esfuerzo por otro delantero más para dar altenativas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias