El Oviedo, con paciencia ante lo que queda de mercado
El club azul espera la resolución del caso Colombatto mientras busca delantero y extremo
La premura a la hora de hacer los deberes hace que la dirección deportiva del Oviedo afronte lo que queda de mercado con más tranquilidad que la mayoría de los equipos de Segunda. Cervera ya puede trabajar en El Requexón con el grueso de la plantilla que tendrá la próxima temporada a sus órdenes, cumpliendo una de las premisas deseadas por la entidad. Ahora, se trata de acertar con los tres fichajes que restan. Leo Román se incorporará a unas sesiones en las que ya participan activamente los extremos Sebas Moyano y Romario Ibarra y el delantero Álex Millán. pero quedan más por llegar.
Al menos otro delantero, un extremo y un medio, como reconoce de forma abierta la dirección deportiva. Hay candidatos para todas las líneas, aunque en situaciones muy diferentes.
Espera por Colombatto y complicaciones con Moro
El argentino es el deseado desde hace semanas. La situación no era sencilla pero el paso del tiempo parece beneficiar al Oviedo que quiere incorporar al medio a la pretemporada de México, la que se desarrollará a partir de la semana que viene. Colombatto sigue trabajando con León a la espera de ver si recibe alguna propuesta de un club del primer nivel. Si esta no llegara, o si Pachuca no acepta los términos propuestos por algún pretendiente, el argentino jugará en el Oviedo.
Con Raúl Moro la situación es más complicada. El Oviedo desea repetir la fórmula de la temporada pasada y que vuelva a ser cedido. Pero la Lazio tiene la última decisión. El problema es la intromisión del Valladolid, que quiere hacerse con el veloz extremo y ofrece abonar una mayor parte del salario del futbolista que la que está dispuesto a llegar el Oviedo. Por si no sale adelante, hay alternativas.
“Nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta y tenemos en el radar las opciones de Colombatto y Raúl Moro. Colombatto es un jugador de la propiedad, pero somos previsores por si al final no se puede dar esa opción para tener alguna variante más. Los tiempos no nos van a ayudar todo lo que queremos, pero desde hace mucho sabemos cuáles son las piezas que nos faltan”, asegura el director deportivo Roberto Suárez en la presentación de Moyano, Ibarra y Millán. “Vamos con paciencia, porque tener una base importante y los fichajes que ya tenemos nos han venido bien”, añadió. Sobre Moro, el directivo explicó que “el jugador iene interés en estar con nosotros, pero tenemos un límite salarial que a veces no nos permite llegar a algunas operaciones. Seguimos trabajando en ello, pero también manejamos alternativas. Trataremos de no precipitarnos y seguimos con muchas opciones abiertas”.
Un delantero pendiente
Y está el asunto de los atacantes. Samu Obeng sigue en el escaparate por si llega una buena oferta, pero el club ya no se cierra a que pueda continuar a las órdenes de Cervera. “Es un jugador nuestro, viene de una buena temporada y tiene su valía tanto para salir como para quedarse. El entrenador está encantado con él y veremos durante la pretemporada, porque ahora mismo no hay posibilidades de que salga. Estamos preparados para lo que sea, tanto si se va como si se queda”, expuso Suárez, que afirmó que se busca otro ariete “de otro perfil a lo que tenemos y que aporte variables al entrenador para que pueda jugar con dos o con un delantero”.