Real Oviedo

El Oviedo, con los deberes avanzados

A los azules, que se han movido rápido en el mercado, solo les restan un par de detalles para fijar la plantilla

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo sigue avanzando día a día con el mando de Cervera en cada sesión, ya sea en El Requexón o en la ciudad deportiva de Pachuca. En una pretemporada especial, con cambio de escenario, el equipo tiene un factor importante a su favor: el entrenador ha podido contar desde el primer día con la base de su plantilla.

Los azules se han propuesto este verano adelantar el trabajo, como ya se vio al final de la pasada campaña, cuando habían cerrado la mayoría de renovaciones prioritarias, además de dejar cerrada la incorporación de Sebas Moyano. El objetivo era, en palabras de Martín Peláez, el presidente, contar con el “90%” de la plantilla en el primer entrenamiento estival.

Hasta la fecha, la dirección deportiva, con la ayuda del máximo accionista, el Grupo Pachuca, ha completado seis incorporaciones. Además de Moyano, el grupo de trabajo liderado por Roberto Suárez, director deportivo, ha logrado incorporar a Leo Román para defender la meta y a Álex Millán, apuesta medio plazo, dos años más otro opcional, para dar un salto de calidad a la delantera. La mala fortuna se ha cruzado en el camino azul al sufrir Millán una rotura en el cruzado que le mantendrá lejos de los terrenos de juego durante aproximadamente medio año.

En cuanto a Jesús Martínez, máximo accionista, ha ayudado con las cesiones desde Pachuca de los extremos Romario Ibarra y Paulino de la Fuente. La otra aportación desde tierras mexicanas ha sido la de Alemao, delantero brasileño que procede del Inter de Porto Alegre y que fue contratado por Pachuca y cedido esta campaña al conjunto azul.

Con esos seis movimientos, a la plantilla solo le quedan un par de detalles. Uno, destinado a la defensa, donde se busca un zaguero que ocupe el lateral derecho y pueda actuar, además, en el centro de la defensa. También se busca un pivote que ofrezca características diferentes a las de los actuales medios a las órdenes de Cervera. Con esos dos fichajes, el plantel quedaría perfilado para que el entrenador le pueda sacar el máximo rendimiento.

Ampliación de capital para seguir fichando

Para poder ampliar más efectivos a las órdenes de Cervera, habrá una operación importante: la que obligará al máximo accionista a efectuar una ampliación de capital que permita a los azules seguir fichando. Pachuca quiere construir un equipo competitivo que lleve a los azules a pelear por estar entre los conjuntos más ambiciosos de la categoría y por esa razón se plantea llevar a cabo una ampliación de capital que permita acometer más fichajes.

Jesús Martínez, el jefe desde México, es el hombre clave en el entramado azul. No es un dueño que siga al equipo en la distancia, sino que se está en el día a día de la entidad, tomando parte de las decisiones más importantes. Incluso interviene en el mercado de fichajes con aportaciones de su cartera de futbolistas u otros que surgen. Así lo ha demostrado hasta la fecha. Él es el que está impulsando esta operación de la que aún no se conocen los términos exactos pero que está llamada a darle el impulso definitivo a los azules en el mercado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias