Real Oviedo

El Oviedo, con la plantilla apuntalada salvo sorpresa

La llegada de Seoane, la octava esta pretemporada cierra a priori el capítulo de fichajes

Eric Alonso
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jaime Seoane es el fichaje estrella de la pretemporada. Y también puede ser el último. Porque los planes de la dirección deportiva y del máximo accionistas pasan por no mover nada más salvo que llegue una oportunidad irrechazable. Álvaro Cervera tiene la plantilla que deseaba a su disposición, un equipo con soluciones en todas las líneas del campo y alternativas suficientes para afrontar la temporada.

“Ahora mismo es muy difícil que tengamos espacio para más fichajes, pero también es cierto que de aquí a que se cierre el mercado se puede reajustar el tope en todo momento. La Liga te va diciendo”, explicó el director deportivo, Roberto Suárez, en la presentación de los últimos fichajes del equipo azul. “Vamos a ver si queda margen y en el caso de que quedara algo, si decidimos que se ocupe ahora o lo dejamos para el futuro”, continuó con su explicación.

Para poder cumplir con los dos últimos movimientos, el Oviedo se vio obligado a hacer una ampliación de capital, en la que participó activamente el Grupo Pachuca, con una ambiciosa inversión de 2,8 millones de euros, sobre un total de 3,7 millones en la operación. Esa inversión es la que permite ampliar el tope salarial en 910.000 euros durante las dos próximas campañas, debido a las estrictas normas del control económico de la Liga. Suficiente para cerrar la llegada de Seoane y de Mario Hernández.

Ahora, según las palabras de los responsables deportivos, el Oviedo tendría agotado su tope salarial. Aunque aún pueden darse movimientos y el club seguirá atento a los movimientos y oportunidades que ofrezca el mercado. Con cerca de un mes para que se cierren las posibilidades de reforzarse, nadie descarta que puedan surgir opciones con las que ahora no se cuentan y que puedan encajar en los estrechos márgenes del límite salarial impuesto por La Liga.

Sin Javi Mier

Lo que sí tendrá novedades es el capítulo de salidas, con Javi Mier como principal indicado para buscarse otro destino. El club le ha comunicado esta semana que no entra en los planes del entrenador y el canterano ya sabe que debe buscarse el sitio en otro lugar. Queda por perfilar si lo hace mediante una cesión, antes debería renovar, o si es rescindiendo contrato y firmando por otro equipo.

Roberto Suárez lo reconoció en su última intervención ante los medios en el Carlos Tartiere. “Dijimos que a la vuelta de México había que tomar decisiones, y tras las reuniones y para ajustar el número de jugadores se ha decidido que lo mejor es que Mier salga a jugar a otro club. Veremos ahora en qué situación queda y cómo podemos concretarlo. Lo hemos decidido con el entrenador al ver que tendría poca participación. Será ese nada más. Si hay algún movimiento más lo comunicaremos en su momento”, expuso, antes de añadir: “Lo que hemos hecho es comunicarle la situación, por número de fichas y límite salarial hay que ajustar. El futbolista entiende que tiene que jugar. Ahora decidiremos en qué condiciones sale. Es un canterano y le tenemos en valor en todo momento porque se lo merece”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias