El Oviedo completará parte de su próxima pretemporada en México
Los azules se entrenarán en la ciudad deportiva del club Pachuca entre el 19 y el 29 de julio
Con la temporada a falta de dos partidos, el objetivo mínimo de no pasar problemas en el bolsillo y la vista ya puesta en la temporada que viene, el Oviedo ha anunciado esta mañana que una parte de la pretemporada de la 2023/24 tendrá lugar en México, concretamente en Pachuca, hogar del máximo accionista del club azul.
Se trata de una estrategia del dueño azul, con Jesús Martínez al frente de las operaciones, para aprovechar las sinergias entre los clubes que forman parte del conglomerado. Además de Pachuca, en México pertenece al mismo dueño el Club León. El Oviedo estará entrenándose en tierras mexicanas entre el 19 y 29 de julio y para un perfecto acondicionamiento podrá usar las instalaciones de la ciudad deportiva del club Pachuca, unas instalaciones amplias que, además, están equipadas con la tecnología más moderna. La idea es que además se disputen algunos amistosos que ayuden a extender la marca del club por el país azteca.
Cervera, a los mandos
El comunicado pone de manifiesto que desde la entidad carbayona ya se piensa en la próxima temporada, la primera en la que el Grupo Pachuca tendrá el protagonismo desde el primer día, no como sucedió en la actual, cuando heredaron en pleno verano un proyecto que ya había echado a andar.
Ahora será el momento de la planificación deportiva, de fichajes y de bajas, pero con una certeza clave desde la semana pasada: Álvaro Cervera liderará el proyecto deportivo. Tras las negociaciones de las últimas semanas, el club y el entrenador alcanzaron la semana pasada un acuerdo por el que el cántabro se hace cargo del banquillo para las dos próximas campañas. Es la primera vez en décadas que el Oviedo confía el cargo a un entrenador por más de un curso. El último había sido Radomir Antic en 2000, pero solo estuvo una campaña al rescindir su contrato cuando el equipo descendió a Segunda División.