Real Oviedo

El Oviedo completa la renovación en su lateral izquierdo

Tras la salida de Bretones, los azules apuestan por la juventud de Rahim y la veteranía de Pomares.

ELOY ALONSODiarioAS

Renovación parcial en el carril zurdo del Real Oviedo. Es una de las posiciones que estaban llamadas a someterse al cambio y así ha sido. La salida de Abel Bretones parecía clara desde que ya en la temporada pasada algunos equipos de Primera se interesaran por él y al final Osasuna fue el que más puso encima de la mesa para hacerse con el zurdo. Pero el club azul no tardó en encontrar sustituto a su ausencia y ahora será Rahim Alhassane el que pugne por el puesto con un Carlos Pomares que cumplirá su tercera campaña en el Carlos Tartiere.

El ex jugador del Recre ha sido el último en incorporarse a la disciplina azul tras cerrar su llegada el Oviedo ayer. El conjunto carbayón paga en torno a 400.000 euros por la llegada del joven defensa africano. Rahim es una aspiración del Oviedo desde hace tiempo, pues ya se coleccionan informes de su fútbol de su etapa en el Rayo Majadahonda. En la pasada campaña, el internacional por Níger mostró en el Recreativo de Huelva su mejor versión, siendo elegido el mejor lateral zurdo de toda la Primera Federación. Por entonces, el Oviedo ya se había puesto en contacto con su club para tantear su traspaso. El Recre se mostraba reacio a dejarle salir hace algunos meses e incluso llegó un momento en el que parecía que la operación se podía ir a traste porque las posturas estaban distanciadas: el conjunto onubense pedía una cantidad que el Oviedo no estaba dispuesto a asumir. Fue entonces cuando la dirección deportiva del Oviedo empezó a valorar alternativas, como Pampín, que está libre tras el descenso del Andorra, o Gómez, de la Real cedido el pasado curso en el Mirandés. Hubo un momento que la operación parecía encallada y que el Oviedo debería activar el plan B.

Pero el deseo fue siempre el de fichar al lateral del Recre. La última propuesta de los azules llegó a cerca de los 400.000 euros. Y el conjunto onubense, viendo que el Oviedo activaba alternativas en el mercado, decidió aceptar esa propuesta y concretar un traspaso por el que también sale beneficiado desde el punto de vista económico. Es una importante inyección para un conjunto de Primera Federación.

Un lateral veterano

Antes aún de concretarse la operación con Rahim, el Oviedo había cerrado la continuidad de Pomares, una apuesta que no estaba tan clara durante la temporada. Pero el final de campaña, en la que el valenciano se hizo con el puesto de titular por delante incluso de Bretones, hizo que la dirección deportiva se animara con su renovación.

De Pomares se valora, además, su profesional y buena disposición siempre. También cuando no ha sido habitual en los planes de los entrenadores. Se considera también que su perfil complementa de forma perfecta a la incorporación de Rahim. Pomares es la veteranía y cumple con un rol más defensivo; mientras que el internacional por Níger es una apuesta con más riesgos, aunque los réditos, a la vista de su juventud, pueden ser más generosos.

Ahora, el Oviedo espera que la incorporación de Rahim resulte tan beneficioso para el club como fue la de Abel Bretones en su momento.

Lo más visto

Más noticias