Real Oviedo

El Oviedo, cómodo con el escenario del playoff: “El 0-0 es positivo”

Todos, desde el entrenador a los jugadores pasando por el dueño, encaran el choque de Ipurua con optimismo y la confianza intacta.

Paco ParedesEFE

El Eibar lleva la vitola de favorito, más aún tras el 0-0 del choque del Carlos Tartiere, pero el Oviedo no está incómodo con el resultado. Los azules saben que en Ipurua las cosas se acelerarán en algún momento y confían en el rendimiento ofensivo del equipo para acertar en el área rival. Borja Bastón, titular otra vez en el choque de ida, es de los encargados de esa labor anotadora. “En casa logramos contrarrestar bien su juego ofensivo y su salida de balón, pero nos faltó generar más. Empezamos bien, pero se notó que era playoff y nos costó. Hay que mejorar ahí”, considera el capitán del Oviedo, que se muestra satisfecho con el escenario: “El 0-0 yo lo veo positivo; ya tenemos todos ganas de que llegue lo del miércoles. Solo nos vale ganar. Es una final y hay que ganar. Es lo único que vale”.

Las frases del ariete azul, que esta mañana atendió a los medios en El Requexón, sigue el sentir general del vestuario, desde que Luis Carrión diera la primera directriz el mismo sábado, cuando se produjo un empate sin goles, en un choque de poder a poder, que deja todo abierto para la vuelta.

Hasta Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, se suma a esa corriente de optimismo por la que navega la plantilla carbayona. El jefe mexicano estuvo hoy presente en el entrenamiento de El Requexón para dar ánimos a sus futbolistas e insuflarles fuerzas para tan decisivo encuentro.

Con dos bajas para el partido

Al margen de las declaraciones, Luis Carrión trata de preparar con el máximo mimo el choque de Ipurua. Tiene el entrenador una buena noticia para el encuentro del miércoles, pues podrá contar de nuevo con Jaime Seoane, un futbolista que ha sido clave en sus planes, tanto en la media punta como en el doble pivote. El regreso del madrileño podría acarrear matices en el sistema, ya que Luismi y Colombatto rindieron a buen nivel el sábado y se coordinaron para frenan las acometidas del conjunto vasco. De entrar Seoane, el sacrificado podría ser uno de los dos puntas que jugaron de inicio en el choque de ida: Alemao o Borja Bastón, con más posibilidades de que sea el segundo el que espere su oportunidad desde el banquillo.

Las ausencias confirmadas para el partido son las de Rodri Tarín y David Costas. El primero ya se centra en el próximo curso, mientras que el segundo acelera en su recuperación aunque parece precipitado que pueda contar con minutos por la larga inactividad y por tratarse de un defensa.

Las dudas se centran en el estado de Santi Cazorla, que se lesionó en el último encuentro en casa, ante el Andorra, y ahora trata de acortar los plazos al máximo para poder entrar en el playoff, aunque no resulta sencillo que vaya a estar en la convocatoria para el choque de vuelta ante el Eibar. En el caso de un pase al último partido por el ascenso, sí podría ser una de las novedades en los azules.

Lo más visto

Más noticias