Real Oviedo

El Oviedo cierra la puerta: 4 partidos sin encajar

Tras el empate en Amorebieta, Leo Román amplia su racha sin recibir goles a 370 minutos : la mejor racha de la categoría

Eloy AlonsoDiarioAS

El empate del Oviedo en Lezama ante un peleón Amorebieta dejó un sabor agridulce en la expedición azul. El mismo Carrión reconoció al final del choque que había visto a sus pupilos “excesivamente dolidos” con el empate. El Oviedo jugó los últimos 20 minutos con un futbolista más y aunque dispuso de algunas ocasiones claras durante todo el encuentro fue incapaz de acertar con la meta vasca. Sin embargo, el punto sí permite seguir con la trayectoria al alza, ya son 11 puntos sumados de los últimos 15 en juego, y mantener las buenas sensaciones de la etapa de Carrión en el banquillo.

Además, la igualada incide en el buen momento defensivo que atraviesan los azules, algo que en principio no era tan esperado por el estilo más desenfadado y alegre que ha tratado desde el primer día de imponer el nuevo técnico. Pero la competición señala ahora al Oviedo como el equipo que mejor momento defensivo atraviesa en todo el fútbol profesional.

Con el empate sin goles ante el Amorebieta, los de la capital del Principado suman 370 minutos de Liga sn encajar un gol. Son cuatro partidos seguidos, más el tramo final del choque en Elda los que sirven para elevar a Leo Román como el portero menos batido del momento.

En realidad, es la línea mostrada desde la llegada de Carrión. El técnico ha mejorado al equipo con la pelota, ahora es más ofensivo, llega más y trata mejor al cuero. Pero también ha aprovechado el trabajo previo de Cervera en la zaga y ha dotado de confianza a los defensores que ahora muestran su mejor nivel, ahí está el ejemplo de la pareja de centrales, Costas y Calvo.

Carrión se estrenó con derrota, un 0-1 ante el Valladolid con un golazo de Marcos André en el último suspiro. Después, se repuso en Elda, un 1-3 en el que recibió de penalti un tanto cuando el equipo estaba más relajado. Y desde entonces, Román no ha vuelto a sacar una pelota de la red. El equipo azul se impuso en el tramo final al Huesca, 1-0, sin apenas ocaciones para los oscenses. Empató 0-0 en Butarque en un muy buen partido. Después, derrotó 3-0 al Albacete, machacando al rival cuando este se quedó con uno menos. Y a esa dinámica hay que añadir el empate sin goles de Lezama, un partido en el que el Amorebieta solo logró inquietar a balón parado. Nadie en Primera y Segunda acumula tantos minutos sin recibir.

Alemao, de vuelta

Entre las buenas noticias cosechadas en Lezama, una que puede tener reflejo en el futuro más inmediato: el regreso del brasileño Alemao a los terrenos de juego. El ariete dejó buenas sensaciones en el tramo final del duelo ante el Amorebieta, aunque no tuvo opciones de anotar. Alemao bendice los métodos de Carrión: “Ha cambiado todo en las últimas semanas. Llegó un nuevo entrenador, cambió la forma de jugar, mejoramos mucho y comenzamos a ganar. Cervera tenía una idea más defensiva, de no recibir y de hacerlos en las oportunidades que tuviéramos. Carrión nos pide que vayamos más arriba, robar el balón más arriba y así estar más cerca de la portería contraria. Nosotros siempre queremos más, el entrenador nos dijo que no nos podemos acomodar. Estamos entrenando para ganar todos los partidos”.

Lo más visto

Más noticias