Real Oviedo

El Oviedo cierra con el Girona la llegada de Ilyas Chaira como cedido

Lo azules se guardan una opción de compra en caso de ascenso por el extremo del Girona.

Mirandés

El Oviedo ya ha cerrado su décima incorporación de este agitado mercado de verano. Será Ilyas Chaira, extremo del Girona, el que refuerce el ataque de los de Javi Calleja. Los azules han alcanzado un acuerdo con el Girona para la llegada a préstamo del atacante y se reservan, además, la opción de compra por el futbolista a cambio de un millón de euros. La delantera queda cerrada salvo oportunidad única del mercado en los últimos días.

Con la llegada de Chaira, Calleja tiene el último elemento para formar un ataque con alternativas de sobra. Arriba, el entrenador se quedará, salvo novedad en la última semana, con Alemao, Paraschiv y Masca. Mientras que pa las bandas, la lógica dice que Paulino de la Fuente y Hassan pelearán junto a Chaira por el extremo derecho; y que Borja Sánchez y Sebas Moyano se repartirán minutos en la izquierda. No obstante, y aunque parece un amplio contingente de extremos, la mayoría de ellos pueden situarse también por posiciones interiores, lo que hace que para Calleja sea una bendición por los amplios registros con los que puede contar en su libreta.

Chaira se une ahora a esa nómina, con el bagaje sobresaliente en el Mirandés del pasado curso como mejor aval: 4 goles y 5 asistencias. El joven atacante era pretendido por el Oviedo desde hace semanas. Con el cierre de la operación por Haissem Hassan, la posible llegada de Chaira parecía negarse, pero en las jornadas horas Girona y Oviedo retomaron las conversaciones para que se pudiera dar la cesión del atacante.

La sintonía con el jugador ha sido buena desde aquellos primeros contactos, ya que Chaira ha valorado que el Oviedo se hubiera interesado por él desde hace mucho tiempo. Y aunque ha habido varios conjuntos de Segunda que han preguntado por su situación, los deseos del futbolista han sido claros. Su deseo ha sido la clave para cerrar la operación.

La idea inicial del Oviedo en el final de mercado era la de incorporar un delantero que ampliara el registro que pueden ofrecer los Alemao, Paraschiv y Masca, pero el problema es que hay pocos delanteros a tiro, mucha demanda para esa posición y precios que algunos casos parecen prohibitivos. De ahí que Chaira haya aparecido como alternativa interesante por su talento y sus números ofensivos.

Calleja, satisfecho

Para el entrenador es una llegada de importancia y ahora le tocará a él distribuir los minutos entre los futbolistas de ataque, donde cuenta con amplias posibilidades. El Oviedo puede inscribir a Chaira sin necesidad de dar salida a ningún futbolista pero Calleja no le cierra la puerta a aquel que se vea sin posibiidades de contar con minutos y demande una salida, como reconoció ayer en la sala de prensa de El Requexón: “”Si alguno se ve jugando menos o piensa que puede tener un rendimiento diferente, yo no pondré ninguna barrera para que salga e intente aprovechar la oportunidad en otro equipo, siempre que todas las partes estén de acuerdo”.

Lo más visto

Más noticias