Real Oviedo

El Oviedo, centrado en la “Operación salida” en la última semana de mercado

El club azul necesita liberar espacio salarial para inscribir a Cazorla y Colombatto

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La última semana de mercado para el Oviedo está marcada por la “operación salida”, con tres hombres preparados para hacer las maletas. Los movimientos son de suma importancia ya que así el club lograría liberar la masa salarial suficiente para afrontar las últimas inscripciones. Aún quedan por ser dados de alta en la Liga tres fichajes: Santi Cazorla, Santiago Colombatto y Álex Millán.

El club trabaja tranquilo pues la salida de Hugo Rama o de Javi Mier valdría para inscribir a Cazorla y a Colombatto. En principio, el cálculo de la entidad es que valdría con una sola salida. La de Cazorla es más sencilla ya que viene cobrando el mínimo establecido por la Liga para la Segunda División. Un gesto encabezado por el internacional español que, además, cede los derechos de imagen al Oviedo a cambio de que el 10% de la venta de las camisetas sea invertido en la cantera.

Los rectores deportivos esperan poder acelerar las salidas en lo que resta de semana. Hugo Rama tiene sobre la mesa una interesante propuesta del Asteras Trípoli, con una ambiciosa oferta en lo económico, y el gallego ya le ha dado el sí a los helenos. Ahora, Oviedo y el club griego negocian los términos de la salida del gallego, al que Cervera ya le ha despedido públicamente y que buscará fuera los minutos que no tendría en teoría en el conjunto carbayón.

En cuanto a Javi Mier la opción más probable es la de la rescisión del contrato. El Huesca está interesado en su llegada, pero solo se lanzará a por Mier si antes obtiene la carta de libertad. Las negociaciones entre las partes quedaron estancadas hace días por la negativa del Oviedo a modificar las condiciones de la salida de Samu Obeng, que ahora el Huesca considera excesivas.

El tercer nombre en la rampa de salida es el de Álex Cardero. El canterano prefiere no regresar al filial y el club le busca acomodo en equipos de Primera RFEF, sin que haya encontrado un destino hasta la fecha.

La perspectiva es que el Oviedo podría apurar los plazos para la inscripción de los futbolistas ya que las salidas previstas, ya en la recta final, podrían esperar hasta los últimos días de mercado. No obstante, la confianza en que no habrá problemas para formalizar las llegadas es total en la entidad azul.

Nueva cita importante

Al margen de lo que sucede en los despachos, Álvaro Cervera sigue centrado en intentar encontrar la solución a los problemas de juego y resultados que atraviesan los suyos. Con un punto sumado sobre nueve, los azules ocupan puestos de descenso en estas tres jornadas de Liga, un saldo que nadie se había imaginado en verano, cuando se esperaba que el equipo estuviera peleando por las cosas importantes.

Ahora, toca visita al Levante, que ha iniciado la Liga con una tendencia al alza. Contará Cervera para el choque con la baja segura de Seoane, tras su desafortunado estreno con el Oviedo: doble amarilla en 40 minutos. A cambio, podría tener listo a Colombatto si logra la inscripción y se entrena con normalidad durante la semana.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias