El Oviedo cede a Mángel a la Ponferradina
El centrocampista buscará minutos y ganar experiencia en Primera RFEF
Con la plantilla ya encarrilada para la próxima temporada desde los primeros compases, el Oviedo también quiere acelerar la operación salida con los futbolistas que, a priori, tendrán menos minutos durante el curso. Mángel Prendes, centrocampista que la pasada temporada saltó del filial al primer equipo, es un claro ejemplo. El Oviedo ha llegado a un acuerdo con la Ponfe para que juegue cedido en El Toralín la próxima campaña.
Mángel buscará así los minutos que se antojaba difícil que pudiera lograr con el Oviedo. La amplia nómina de pivotes, y las negociaciones para traer otro más, le dificultaba el acceso al equipo. Con el préstamo a la Ponfe, el Oviedo quiere que Mángel se foguee en una categoría exigente, como la Primera RFEF, y en un club con aspiraciones de regresar cuanto antes al fútbol profesional.
Cervera fue el que apostó desde el primer momento por Mángel en el Oviedo. El entrenador no tardó en reclutarle a los pocos días de aterrizar en el banquillo azul. Le gustaba del canterano su capacidad física y fuerza en la disputa. Tras un buen inicio, con protagonismo con los mayores, a Mángel le costó a medio plazo, aunque siempre estuvo presente en los planes del entrenador como solución a lo largo de los partidos.
Ahora, ante la enorme competencia en el centro del campo, el Oviedo ha optado por darle salida. Cervera cuenta ahora mismo con cuatro pivotes a su disposición y llegará un quinto. Luismi y Jimmy cumplen con un rol más defensivo, son centrocampistas posicionales. En muchas ocasiones, el entrenador los alineó juntos, en busca de más orden en el medio. Víctor Camarasa es la solución de más fútbol entre los centrocampistas. El club logró amarrar su continuidad al comienzo del verano asegurándose una pieza llamada a ser fundamental en los planes de Cervera. Si las lesiones le respetan está llamado a marcar las diferencias en Segunda. Y está la aportación de Javi Mier, un pivote muy del agrado de Cervera que se perdió al segunda mitad del pasado curso por una lesión. Ahora, recuperado, puede aportar en diferentes roles.
Incluso se puede añadir a la nómina de centrocampistas a Hugo Rama. El gallego ha sido empleado por el entrenador en posiciones más ofensivas aunque con Bolo también actuó en el doble pivote. Es otro elemento a tener en cuenta.
Pendientes de Colombatto
Y la cosa no se quedará ahí. El Oviedo sigue pendiente del futuro de Santiago Colombatto, el elegido para completar el centro del campo azul. El argentino tiene contrato con el Club León mexicano, del mismo dueño que el Oviedo. Su deseo es competir en la primera división de alguna competición europea, pero la falta de ofertas importantes que convenzan a Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, le acercan a Asturias. Si en las próximas semanas ningún club europeo apuesta de manera decidida por él, vestirá los colores azul.
En el caso de que la operación no se pudiera concretar, el club tiene pendiente incorporar otro centrocampista. Podría optar por el mercado nacional, que rastrea la dirección deportiva para encontrar pivotes de un perfil similar que aporten soluciones diferentes a la libreta del entrenador.