REAL OVIEDO

El Oviedo busca reforzar la plantilla y se fija en De la Hoz y Vidal

Los azules buscan espacio salarial para incorporar dos fichajes.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Oviedo ve opciones de luchar por todo esta temporada y, por eso, su dirección deportiva ve ahora abierta la posibilidad de reforzar el equipo. Es una opción que el club a ejercitar, con refuerzos que den teóricamente un salto de calidad. Uno de los nombres que están encima de la mesa es el de César de la Hoz, centrocampista del Valladolid. Tampoco descarta la posibilidad de encontrar a un defensa, con Nacho Vidal, de Osasuna, en el radar. En todo caso, para poder incorporar jugadores el club también quiere agilizar algunas salidas.

El primer nombre encima de la mesa de la dirección deportiva es el de César de la Hoz. El veterano centrocampista ya fue objetivo en otros mercados. Ahora, ante su nulo protagonismo en el club pucelano, se ha abierto la posibilidad de ficharlo.

No es exactamente lo que buscaba el Oviedo, ya que se estaba fijando en un defensa, pero en la polivalencia de De la Hoz le convierte en una operación atractiva. Para el futbolista, la alternativa del Oviedo también es atractiva, ya que le ofrece la posibilidad de contar con más minutos en un equipo llamado a pelear por el ascenso a primera.

Otro nombre que también gusta en el club azul es el de Nacho Vidal. Al igual que en el caso anterior, lateral no está contando con protagonismo en Osasuna. Una opción que valora en estos momentos es la de descender un escalón y jugar en Segunda, para intentar regresar a la máxima categoría, eso sí gozando de los minutos que ahora le faltan en Pamplona.

Estas son las dos operaciones principales en las que se está fijando la dirección deportiva del Oviedo, que a su vez tiene un ojo puesto en la salidas. De fondo, está el problema con el tope salarial, con muy poco espacio ahora mismo tras los esfuerzos del verano, más la llegada a mitad de temporada de Francisco Portillo. El centrocampista estaba sin equipo y pudo ser fichado de forma inmediata, pero también se empleó en él una parte del espacio salarial libre.

Trabaja en las salidas

El que tiene más cerca su marcha del real Oviedo es Masca. El delantero portugués no ha gozado de la confianza de Calleja hasta ahora y ha entendido que lo mejor es irse a probar fortuna fuera.

El Eldense es el club más interesado en su contratación, aunque no es el único que le ha llamado en los últimos días. Su salida, en todo caso, parece decidida por todas las partes. Con la marcha del portugués, el Oviedo liberaría algo de saldo en el tope.

Y no solo se dará la salida del luso, sino que hay otros nombres llamados a no continuar en el Oviedo al inicio de la segunda vuelta. El caso más claro es el de Carlos Dotor, cedido por el celta y que no ha cuajado. También se podría unir Lucas Ahijado, lateral derecho que no he encontrado ese punto de regularidad que se exige para cuajar en el once de Calleja.

Lo más visto

Más noticias